La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OLFATO GUSTO Y TACTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OLFATO GUSTO Y TACTO."— Transcripción de la presentación:

1 OLFATO GUSTO Y TACTO

2 OLFATO Es un órgano sensorial que capta sustancias gaseosas o pequeñas gotitas en el aire La sensación se conoce como olor. Entra por las fosas nasales Los repliegues óseos de la nariz, cornetes, están tapizados por la pituitaria roja, muy vascularizada, que calienta el aire al pasar.

3 La parte superior de las fosas nasales está tapizada por pituitaria amarilla donde están los receptores del olfato Los pelos de la nariz participan en la filtración del aire La información se envía al cerebro a través del bulbo olfatorio y del nervio olfatorio que sale de él El olfato también interviene en el sentido del gusto.

4 GUSTO Permite reconocer sustancias químicas disueltas en los alimentos ,medicamentos, etc. La sensación se llama sabor Los receptores se encuentran sobre todo en la lengua Las células nerviosas se reúnen en botones gustativos y forman las papilas Los botones están en contacto con dendritas de neuronas que transmiten el estímulo al cerebro Hay 4 sabores: amargo, ácido, dulce y salado

5 TACTO La piel es el mecanorreceptor donde se percibe el tacto.
La piel es el mecanorreceptor donde se percibe el tacto. Se perciben 3 tipos de estímulos: mecánicos, térmicos y dolor.

6 MECÁNICOS: Los receptores mecánicos perciben el contacto (Corpúsculos de Meissner) y la presión (Corpúsculos de Vater-Pacini). Están formados por corpúsculos táctiles.

7 TÉRMICOS: Son cápsulas con terminaciones nerviosas en su interior (Corpúsculos de Krause- frío y de Ruffini – calor) Detectan las variaciones de tª. Los más superficiales detectan el frío y los más profundos el calor. DOLOR: Son neuronas cuyas dendritas llegan hasta la epidermis

8


Descargar ppt "OLFATO GUSTO Y TACTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google