La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO PRÁCTICO “RECURSOS HUMANOS” LARA BERGES 4°B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO PRÁCTICO “RECURSOS HUMANOS” LARA BERGES 4°B."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO PRÁCTICO “RECURSOS HUMANOS” LARA BERGES 4°B

2 ¿Cuál era la función de Frank en la empresa?
Frank llega a la empresa donde trabaja su familia para realizar una pasantía en el departamento de Recursos Humanos. Su función era trabajar junto a los empresarios e implementar medidas para mejorar el desempeño de la empresa.

3 ¿A cuánto querían llevar las horas de trabajo y por qué?
Querían llevar las horas de trabajo a 35 horas semanales. Esto hacia que haya menos horas trabajadas por cada obrero, por lo tanto disminuían los suelos, y esto favorecía a la empresa.

4 ¿Por qué se oponían los sindicalistas y obreros?
Se oponían ya que decían que se le quitaban los derechos a los trabajadores. Estaban a favor de las 35 horas semanales, solo en la medida en que surgan nuevas fuentes y se mejoren las condiciones de trabajo. Sabían que las 35 horas beneficiaban a la empresa y a ellos sólo los perjudicaba. Además tenían el temor de ser despedidos en algún momento.

5 ¿Qué tipo de cuestionario les hizo Frank?
Ante la situación de las 35 horas, Frank propone hacer un cuestionario para saber qué opinaban los obreros. Los empresarios lo felicitan, ya que hizo que los obreros sintieran que su opinión cuenta. La verdadera intención de ellos es despedir a 12 obreros, incluído el padre de Frank.

6 ¿Cómo era la relación entre Frank y su padre?
La relación entre Frank y su padre no era mala, pero tampoco era del todo buena. El padre dedicó toda su vida a su trabajo en la empresa, y en la película se muestra que Frank no quiere seguir sus pasos. El conflicto final de la película se centra en la discusión entre ellos dos en la fábrica.

7 Elabora una conclusión sobre la misma.
Creo que en la película se muestran claramente las divisiones jerárquicas que había. Se puede notar que con la llegada de Frank como “pasante” ocurren varios cambios en la empresa, ya que llego con nuevas ideas para ser implementadas, aunque fueran difícil de lograr, además de que la misma tenia objetivos diferentes.


Descargar ppt "TRABAJO PRÁCTICO “RECURSOS HUMANOS” LARA BERGES 4°B."

Presentaciones similares


Anuncios Google