La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chipset.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chipset."— Transcripción de la presentación:

1 Chipset

2 Definición Circuito integrado auxiliar o chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.

3 Funcionamiento El Chipset es el que hace posible que la placa base funcione como eje del sistema. Es uno de los pocos elementos que tiene conexión directa con el procesador, gestiona la mayor parte de la información que entra y sale por el bus principal del procesador, del sistema de vídeo y muchas veces de la memoria RAM.

4 Puente norte El Northbridge es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazón de la placa madre. Recibe el nombre por situarse en la parte superior de las placas madres con formato ATX.

5 Puente sur El Southbridge o puente sur, Concentrador de Controladores de Entrada/Salida - I/O Controller Hub (ICH), es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base. Se comunica con ella indirectamente a través del northbridge - Puente Norte.

6 Chipset

7 Chipset


Descargar ppt "Chipset."

Presentaciones similares


Anuncios Google