La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oraciones simples y compuestas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oraciones simples y compuestas"— Transcripción de la presentación:

1 Oraciones simples y compuestas
Prof. Estrella Durán L

2 Oraciones simples Son las que constan de sujeto y predicado, y se refieren a una sola acción o descripción. El sujeto es simple, y el predicado describe una acción o descripción del sujeto o sujetos. Es decir, son las que tienen una acción, por lo tanto, un solo sujeto.

3 Mi papá cortó flores para mi mamá.
Ejemplos: Mi papá cortó flores para mi mamá. Las pilas tienen mucha energía. En el sur de la ciudad está la universidad.

4 Oraciones compuestas Son las que tienen más de una acción, por lo tanto, decimos que hay más de un predicado. En otras palabras, una oración compuesta está formada por varias oraciones unidas y, por lo tanto, por más de un verbo.

5 Ana, Lucy y Cata vinieron ayer y bailaron toda la tarde.
Ejemplos: Ana, Lucy y Cata vinieron ayer y bailaron toda la tarde. Los niños juegan fútbol para disfrutar un rato. Elena salió en bicicleta para conocer su nuevo barrio.

6 Actividad: Identifica y escribe si las oraciones son simples o compuestas.
1.- Mi primo y yo en el verano haremos completos. 2.- Mi hermana salió y compró dos vestidos. 3.- Saltarán la cuerda los niños de la escuela. 4.- Patricio estrenó su nuevo peinado cantando rock.

7 Respuestas 1.- Mi primo y yo en el verano haremos completos: oración simple. 2.- Mi hermana salió y compró dos vestidos: oración compuesta. 3.- Saltarán la cuerda los niños de la escuela: oración simple. 4.- Patricio estrenó su nuevo peinado cantando rock: oración compuesta.


Descargar ppt "Oraciones simples y compuestas"

Presentaciones similares


Anuncios Google