La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AREGENTINA. Es oportuno dejar muy claro que no existe un perfil único de alumno con sobredotación intelectual, pues, por ejemplo, tan sólo considerando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AREGENTINA. Es oportuno dejar muy claro que no existe un perfil único de alumno con sobredotación intelectual, pues, por ejemplo, tan sólo considerando."— Transcripción de la presentación:

1

2 AREGENTINA. Es oportuno dejar muy claro que no existe un perfil único de alumno con sobredotación intelectual, pues, por ejemplo, tan sólo considerando el nivel de superdotación, hay niños de 130 a más de 200 de CI, teniendo necesidades educativas muy distintas. ESPAÑA La educación de estos alumnos en España, se basa en la aceleración ( anticipación del periodo de escolarización o reducción del mismo ) y en los programas de enriquecimiento. Existen varias sentencias de Tribunales Superiores de Justicia que han permitido que se llevase a cabo una aceleración de más de dos años o realizar los dos en la misma etapa. Además, y como consecuencia de la última sentencia de este tipo un Tribunal ha instado a que se declare ilegal el párrafo de la Orden Ministerial del 24 de Abril de 1996 que fija en dos años la aceleración máxima. CHINA En china solo se brinda Educación a los superdotados de posición económica excelente y esta enfocada a las artes, música y deportes. México: En el aspecto de la detección se utiliza el método de los 3 anillos Un superdotado posee la combinación de elementos propios de un buen sistema de tratamiento de información (inteligencia elevada) con una alta originalidad y pensamiento divergente (creatividad) y la motivación suficiente.

3 CHILE. En Chile, serían unos 350 mil niños que no encuentran en el sistema escolar un lugar para desarrollarse y su talento termina perdiéndose en la educación formal. Se trata de alumnos muy motivados por aprender, que suelen aburrirse en clases por la falta de desafíos que allí se ofrecen y que ellos anhelan. Por lo general son niños y niñas que procesan la materia con mayor profundidad y muestran más energía, imaginación, agudeza intelectual y sensibilidad que sus pares, incluso desde edades muy precoces. PERÙ. La educación especial en el Perú se instituye en el año 1971, creándose dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Educación una dependencia técnico-normativa encargada de formular la política de la modalidad y las correspondientes orientaciones técnicas. En el año 1983 se promulga la Ley General de Educación 23384, la cual en su artículo 68 explicita la atención desde la educación especial, a ambos extremos de la diversidad educativa: “La educación especial es la modalidad destinada a aquellas personas que por sus características excepcionales requieren atención diferenciada. Comprende tanto a quienes adolecen de deficiencias mentales u orgánicas o desajustes de conducta social, como a quienes muestran condiciones sobresalientes. El Estado estimula y apoya la educación especial”


Descargar ppt "AREGENTINA. Es oportuno dejar muy claro que no existe un perfil único de alumno con sobredotación intelectual, pues, por ejemplo, tan sólo considerando."

Presentaciones similares


Anuncios Google