La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO ENTRENADOR DE BALONCESTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO ENTRENADOR DE BALONCESTO."— Transcripción de la presentación:

1 TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO http://druidasvenezuelaorganization.webnode.es http://druidasvenezuelaorganization.webnode.es ENTRENADOR DE BALONCESTO 2da. PARTE

2 Enseñanza La enseñanza es una de las etapas mas importantes de nuestro accionar, debe haber fluidez, exigencia, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, pero sobre todo diversión. Debemos planificar nuestro entrenamiento en base a las competencias o torneos que afrontemos, haciendo énfasis en el desarrollo de nuestros Atletas mediante el tiempo (Plazos) que tengamos para el Evento; e ir evaluando resultados tanto positivos como negativos, explicándole a los muchachos que es lo que queremos lograr, apoyando en todo momento y dándoles animo en las derrotas y a seguir trabajando en las victorias (Psicopedagogía) enseñando Ética, Compañerismo, Solidaridad.

3 Aprendizaje Logrando nosotros aprender de nuestros aciertos y errores, para mejorar el rendimiento individual y colectivo de los Atletas (Fisiología del Ejercicio) como funciona el cuerpo con respecto al Ejercicio (Oseo muscular). Sobre todo saber como se adaptan corazón y pulmones a las exigencias físicas (Tecnología Cardiopulmonar) y para mi lo mas importante como el cerebro trabaja en función de la adaptabilidad, acción, reacción, reflejos y comunicación eléctrica con la musculatura y movilidad (Neurobiologia).

4 Conclusión Eso ha sido un compendio en base a experiencia propias e investigaciones sistemáticas solo pretende ser una guía para el accionar de nuestros Entrenadores sin llegar a ser el non plus ultra de la verdad. Coach Aníbal Rodríguez, Educación y Deporte, Fiba II, Psicopedagogía Infantil, Piscología del Comportamiento, Psicomotricidad. Entrenador Federado, Municipal y Nacional, Liga de Ascenso, Segunda División y Desarrollo; Selecciones Distritales y Coach Principal Selecciones Estadales, Internacionales Si logramos todo eso habremos conseguido convertirnos en excelentes Entrenadores con el respeto, consideración y afecto de todos nuestros Atletas, Padres Representantes Amigos y Colegas.


Descargar ppt "TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO ENTRENADOR DE BALONCESTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google