La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTISMO."— Transcripción de la presentación:

1 AUTISMO

2 ¿Qué es? El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social y el aislamiento.

3 Según la ley federal, bajo la cual las personas menores de 21 años con discapacidades reciben servicios gratuitos de y otros relacionados, el autismo se define como una discapacidad del desarrollo que afecta significativamente la comunicación verbal y no verbal y la interacción social, usualmente evidente antes de los 3 años de edad que afecta adversamente al rendimiento escolar del niño..

4 Perfil del niño autista Mirada que no mira pero que traspasa
Balbuceo monótono del sonido Una falta de contacto con su entorno No sigue a la madre Puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve

5 Errores genéticos en el metabolismo Sistema inmune deficiente
causas Factor Genético Medio Ambiente Errores genéticos en el metabolismo Exceso de vacunas Infecciones en la infancia Agentes químicos Abuso de antibióticos Sistema inmune deficiente

6 Como detectar a un niño autista

7

8 Es un trastorno que persiste a lo largo de toda la vida
Es un trastorno que persiste a lo largo de toda la vida. Da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación.

9 Los niños con autismo se pueden integrar a escuelas regulares
En la Educación.. Depende de la severidad del autismo la clases de educación que recibirá el niño. Los niños con autismo se pueden integrar a escuelas regulares

10 Procesos críticos por los que pasa la Familia
Diagnostico Años de edad escolar adolescencia. Transición a la Llegada la adultez. Impotencia Negación Enojo Culpa Implicando:

11 TIPOS DE AUTISMO Desorden del desarrollo
Se presenta durante la infancia, pero siempre antes de los 3 años. Aquí se clasifican todos los casos en los que no se pueden aplicar los criterios para el desorden de autismo.

12 Síndrome Kanner Presenta múltiples comportamientos no verbales que regulan la interacción social, fracasa en el desarrollo de relaciones con pares, tiene carencia de espontaneidad para disfrutar intereses y carencia de reciprocidad social y emocional.

13 Desorden de Rett’s Este se manifiesta en niñas. Al parecer, comienzan a desarrollarse bien, pero les comienza a afectar un deterioro neurológico. Sufren de retardación psicomotora. Se presenta aproximadamente a partir de los 5 años o un poco antes.

14 Síndrome Heller’s o Desorden Desintegrativo de Niños
Es más común en niños que en niñas. Este se manifiesta a una edad más tardía, pero siempre antes de los diez años. Presentan un deterioro en las destrezas comunicativas, déficit en la interacción social, movimientos estereotipados y conductas compulsivas.

15 Desorden de Asperger En éste se presentan problemas de desarrollo social y de lenguaje, pero el paciente puede hablar y aprender. Su aprendizaje puede ser normal o superior en algunas áreas, pero estos son los niños que se catalogan en el diagnóstico como raros 

16 Tratamiento El autismo no tiene cura.
•Pero se pueden tratar distintas áreas con terapia y ayuda necesaria de acuerdo a las necesidades de cada niño.

17 Algunos tratamientos mas conocidos son:
Terapia Conductual: habilidades por medio de reforzadores y aversivos TEACCH Se basa en la comunicación visual PECS Método de comunicación visual y de lecto-escritura Tratamiento Químico y/o Fármaco: Los medicamentos deben admistrarse bajo estricta vigilancia médica

18 Algunos tratamientos mas conocidos son:
Vitaminosis Proveer al niño de una serie de vitaminas Método Tomatis y Berard Adiestramiento auditivo del niño que tiene autismo Músico Terapia: Busca el vínculo con el niño a través de la música y el ritmo. Delfino Terapia, Equino Terapia Terapia con delfines, caballos, etc.

19 Un niño autista tiende a estar en su propia dimensión.
Estímulos Un niño autista tiende a estar en su propia dimensión. Además suele no ser sociable es por esto que estimular a un niño autista es sumamente importante tanto para despertar su interés como para ampliar sus capacidades

20 Tipos de Estímulos Auditivo Gustativo

21 Tipos de Estímulos Olfativo Visual

22 Tipos de estímulos Táctil

23 Leydi Graciela Aguilar Capetillo Janeth Calles Sierra Maria Isabel Cruz Galindo Noheli Lagunes Huesca Jenny Jazmín Martínez Fernández Griselda J. Rodriguez Ramirez Presentan:


Descargar ppt "AUTISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google