La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIONES Y UNIDADES MEDICIONES CANTIDADES FUNDAMENTALES Y UNIDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIONES Y UNIDADES MEDICIONES CANTIDADES FUNDAMENTALES Y UNIDADES"— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIONES Y UNIDADES MEDICIONES CANTIDADES FUNDAMENTALES Y UNIDADES
DENSIDAD ANGULOS EN UN PLANO ANGULOS SOLIDOS PRECISION Y EXACTITUD

2 MEDICIONES La medición es una técnica por medio de la cual asignamos un numero a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón.

3 CANTIDADES FUNDAMENTALES Y UNIDADES
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas. Son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes físicas definidas como básicas, a partir de las cuales se definen las demás:

4 DENSIDAD Se define como su masa por unidad de volumen
La densidad se expresa en Kg /m3 Para obtener la densidad en un lugar se mide de la forma: Densidad relativa, es el cociente entre dos densidades ( agua como referencia)

5 ANGULOS EN UN PLANO Tenemos dos sistemas para medir un ángulo de un plano: en grados y radianes. Para la física es mas importante el segundo, ósea: l : longitud del arco AB R: Radio

6 ANGULOS SOLIDOS El ángulo sólido es el ángulo espacial que abarca un objeto visto desde un punto dado, que se corresponde con la zona del espacio limitada por una superficie cónica. Mide el tamaño aparente de ese objeto. La unidad del ángulo sólido en el SI es el estereorradián S: Área del casquete esférico R: radio de la esfera

7 ANGULOS SOLIDOS El área S se vuelve ds, cuando el ángulo sólido es pequeño. ds no siempre es perpendicular a Op y su normal hace un ángulo θ con OP entonces es necesario expresar ds en un plano perpendicular a OP el cual nos da ds’

8 PRECISION Y EXACTITUD La precisión es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor real . Ejemplo: Suponga que un bloque de masa de 50 g (valor real), si medimos en una balanza A su valor es 48,9 g y en una balanza B 47,995 g entonces la medida en A es más exacta porque se acerca más al valor real y B es más precisa porque posee mayor información (más dígitos).

9 PROBLEMAS El orden de magnitud de 1 es cero ó 10 0, el orden de magnitud de 10 es uno ó 10 1, el orden de magnitud de 100 es dos ó 10 2, etc.)

10 PROBLEMAS Sabemos que:
1m = pulg = pies 1pulg = m = 2.54 cm Convertir pulg a centímetros, y luego al Sistema Internacional (SI)

11 PROBLEMAS Transformar 10 m/s a km/h, km/h a m/s,

12 PROBLEMAS Convertir: 250 Gl a m3, 1.25 kg/m3 a g/cm3

13 PROBLEMAS 500 hPa a atm, 4500 m2 a cm2.

14 PROBLEMAS Un cubo sólido de aluminio (densidad 2.70 g/cm3 ) tiene un volumen de cm3. Se sabe que 27.0 g de aluminio contiene 6.02 x 1023 átomos. ¿Cuántos átomos de aluminio están contenidos en el cubo?

15 PROBLEMAS Estime el número de pasos que debe dar una persona que camine de Nueva York a los Ángeles (Se puede estimar que un paso es 2 pies, aproximadamente).

16 PROBLEMAS Calcule el número de galones de gasolina que consume anualmente todos los autos de Estados Unidos.

17 PROBLEMAS Una viga I estructural está hecha de acero. En la figura 1 se aprecia una vista de su sección transversal y sus dimensiones. La densidad del acero es 7.56*103 kg/m3 ¿Cuál es la masa de una sección de m de largo?

18 MAGNITUDES FÍSICAS 9. Hallar la ecuación dimensional de la velocidad [A] 10. Calculemos la ecuación dimensional de la aceleración [v]

19 11. Halle la E.D. Del área [A] 12. Hallar la E.D. del volumen [V]

20 13. Calculemos la E.D. de la fuerza [F] 14. Hallemos la densidad [ρ]

21 15. Calculemos la E. D. del trabajo [ω] 16. Hallemos la E. D
15. Calculemos la E.D. del trabajo [ω] 16. Hallemos la E.D. de la potencia[P]

22 17. Calculemos la E. D. de la presión [ p] 18. Hallemos la E. D
17.Calculemos la E.D. de la presión [ p] 18. Hallemos la E.D. de la frecuencia[f]

23 19. Calcular la E. D. de la carga eléctrica [q] 20. Hallemos la E. D
19. Calcular la E.D. de la carga eléctrica [q] 20. Hallemos la E.D. de la iluminación [Y]

24

25

26

27

28

29

30 PROBLEMAS 21. En la siguiente fórmula física: E = D. a
PROBLEMAS 21. En la siguiente fórmula física: E = D.a.V D: densidad V: volumen A: aceleración ¿Qué magnitud física representa E?

31 PROBLEMAS 22. Se muestra una ecuación homogénea en donde B y C son magnitudes desconocidas, D es densidad, hállese [S]. A = B + C S D Senθ

32 PROBLEMAS 23. En la ecuación homogénea determine las ecuaciones dimensionales de A y B. W = A g H + BP D: Trabajo. ɡ: Aceleración de la gravedad. H:Altura. P: Potencia.

33 Si k es una constante matemática, halle los exponentes a y b.
PROBLEMAS 24. La energía cinética de un móvil de masa «m» y velocidad «v» es: E= k ma vb Si k es una constante matemática, halle los exponentes a y b.

34 PROBLEMAS En un movimiento circular de radio «R», si la velocidad del móvil es «V» la aceleración centrípeta se halla con: ac = K Va Rb Siendo K una constante matemática, halle los exponentes a y b.


Descargar ppt "MEDICIONES Y UNIDADES MEDICIONES CANTIDADES FUNDAMENTALES Y UNIDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google