La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTICULO 1 , CODIGO CIVIL EL CONCEBIDO ES SUJETO DE DERECHO PARA TODO CUANDO LO FAVORECE SIEMPRE Y CUANDO NASCA VIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTICULO 1 , CODIGO CIVIL EL CONCEBIDO ES SUJETO DE DERECHO PARA TODO CUANDO LO FAVORECE SIEMPRE Y CUANDO NASCA VIVO."— Transcripción de la presentación:

1 ARTICULO 1 , CODIGO CIVIL EL CONCEBIDO ES SUJETO DE DERECHO PARA TODO CUANDO LO FAVORECE SIEMPRE Y CUANDO NASCA VIVO

2 De acuerdo al art. 1 del CC se refiere sólo a que tiene derechos patrimoniales, a condición de que nazca vivo. Pero, al establecer que el concebido es sujeto de derechos para todo cuanto le favorece, éste es titular, de los derechos extra-patrimoniales, como el derecho a la vida, a la integridad física y otros.

3 El concebido en cuanto sujeto de derecho, surge desde el momento de la concepción que consiste en la fecundación del óvulo femenino por el espermatozoide masculino La presencia del concebido en el ordenamiento jurídico tiene un fin, es decir un término, el cual puede darse, excluyentemente, en cualquiera de estas dos modalidades:

4 1° Nacimiento con vida del ser humano, se transforma de sujeto de derecho concebido a sujeto de derecho persona individual. 2° Muerte del ser humano en formación, QUE EXISTEN dos hipótesis: A) Muerte antes del nacimiento, denominada con el nombre de aborto, el puede ser espontáneo o intencional. B) En el momento mismo del nacimiento, cuando el ser humano muere antes de desprenderse del cordón umbilical.

5 Significado de la frase
Significado de la frase..." para todo cuanto le favorece" Se entiende que, frente a los derechos y deberes que se han de contraer, sean predominantes los resultados que beneficien y sean positivos para el concebido, en vez de aquellos que han de ser negativos.

6 El Código Civil Peruano de 1984, en caso que el concebido naciera muerto o que muriera antes de su nacimiento no le concede ningún derecho patrimonial.


Descargar ppt "ARTICULO 1 , CODIGO CIVIL EL CONCEBIDO ES SUJETO DE DERECHO PARA TODO CUANDO LO FAVORECE SIEMPRE Y CUANDO NASCA VIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google