La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: *Sandro Vera *Belén Carcamo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: *Sandro Vera *Belén Carcamo"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: *Sandro Vera *Belén Carcamo
ANALISIS NARRATIVO Integrantes: *Sandro Vera *Belén Carcamo

2 El amante tacaño Autor: O.Henry

3 *Autor: o. Henry ,el seudónimo del escritor, periodista, farmacéutico y cuentista estadounidense William Sydney Porter (11 de septiembre de 1862 – 5 de junio de 1910). Se le considera uno de los maestros del relato breve, su admirable tratamiento de los finales narrativos sorpresivos popularizó en lengua inglesa la expresión , uno de sus textos narrativos mas importantes fue EL REGALO DE LOS REYES MAGOS que lo puso en la fama

4 Narrador: Omnisciente
*Narrador omnisciente: Y entonces Irving Carter, pintor, millonario y todo lo demás, sintió que un cálido rubor le subía a su rostro de aristocrática palidez. Pero no era por timidez. Aquel rubor tenía un origen intelectual. Supo en un instante que se encontraba formando parte de las filas de jóvenes hechos en serie que pretendían a las chicas que les atendían entre risitas tras los otros mostradores.

5 Focalización : cero *FOCALIZACION CERO: Y de repente sintió hacia ellos una súbita tolerancia y un regocijante y valiente desprecio por las convenciones de las que se había alimentado, así como una irrevocable determinación de poseer a aquella criatura perfecta.

6 Estilo de modo Narrativo
*INDIRECTO LIBRE: Después de unos cuantos comentarios amables y bien recibidos sobre temas generales, dejó caer su tarjeta sobre el mostrador junto a la mano de la muchacha. Hará el favor de disculparme -dijo- si me muestro demasiado atrevido, pero espero sinceramente que me conceda usted el placer de volver a verla. Aquí tiene mi nombre, y le aseguro que es con todo mi respeto que le pido el favor de convertirme en uno de sus ami... de sus conocidos. ¿Puedo esperar ese privilegio?.

7 Tiempo de relato *Masie nos cuenta como su experiencia con un hombre que había diferenciado a primera vista. Después de que Masie le siguiera el paso , ella descubre que era un engaño

8 Tiempo de la historia *Una joven llamada Masie trabaja en una sección de guantes para hombre y en un día como otro llega un joven multimillonario el se enamora de ella a primera vista , el trata de enamorarla y lo consigue , pero a ella de “dio lo mismo” . Al pasar unas 2 semanas el decide pedirle matrimonio pero ella se da cuenta que era un engaño , al descubrir que el joves esta buscando un amante y lo deja.

9 Disposición de los acontecimientos
*INICIO: Masie trabaja en la sección de guantes diariamente. *DESARROLLO: En un día como otro Irving Carter ve a Masie y se enamora a primera vista , la invita a salir. *DESENLACE: Dos semanas después el decide pedirle matrimonio por ella se da cuenta que le mentía y los dejo.

10 Alteraciones Temporales
*FLASH BACK: El Gran Almacén había tres mil chicas. Masie era una de ellas. Tenía dieciocho años y era vendedora en la sección de guantes de caballero. Allí fue donde aprendió a distinguir dos variedades de seres humanos: la de los caballeros que se compran los guantes en almacenes, y la de las mujeres que les compran guantes a caballeros desafortunados.

11 Espacio *Físico: esta historia ocurre en una sección de guantes y en un parque. *Psicológico: era una rutina diaria. *Social: había una lucha de clase social.

12 Personajes Personajes Clasificación Descripción Masie Principal, plano
Era guapa de pelo rubio intenso y era elegante Irving Carter Era un millonario Jefe de Planta Terciario ,plano Era el dueño de la tienda Mama de Carter Terciario, plano Era ambiciosa y de edad Lulu Secundario,plano Era amigable y savia


Descargar ppt "Integrantes: *Sandro Vera *Belén Carcamo"

Presentaciones similares


Anuncios Google