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Gestión de rappel: Bonificación en especie

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Presentación del tema: "Gestión de rappel: Bonificación en especie"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de rappel: Bonificación en especie
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario describe la secuencia de un proceso de ventas (venta de inventario) con un cliente incluyendo bonificación en especie. El proceso de negocio abarca todas las etapas desde la creación de una orden hasta la liquidación de una cuenta de cliente después de que se recibe el pago Ventajas Cuando un pedido es ingresado, se realiza la verificación de disponibilidad y el puesto de expedición se determina automáticamente La bonificación en especie se determina automáticamente. La factura se crea y se envía al sector de Finanzas y Control Flujos de proceso clave cubiertos Crear pedido Confirmación del pedido Entrega Picking Salida de mercancía Facturación

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de procesos Administrador de ventas Encargado de almacén Administrador de facturación Contable de deudores

4 Descripción detallada del proceso
Gestión de rappel: Bonificación en especie El proceso se inicia con la creación de un pedido estándar de cliente. La condición de bonificación en especie se ha creado para el material utilizado. Por lo tanto, el cliente recibe una cierta cantidad de bonificación en especie, dependiendo de la cantidad ordenada. Se comprueba si existe material suficiente en la ubicación de almacenamiento. Si no es así, un movimiento de mercancía se lleva a cabo. A continuación, las listas de picking se generan a los empleados de almacén para preparar el producto para su envío al cliente. Una vez terminado el picking, la cantidad físicamente transportada se ha registrado en el sistema para asegurarse de que no hay diferencias entre la orden de venta y el documento de entrega. En el caso de diferencias reales, esto puede ser documentado para garantizar la correcta contabilización Tras la finalización del picking, el encargado de almacén sistemáticamente hará la disminución del inventario. Esta disminución del inventario es el registro de la cantidad física que se entrega al cliente. Esto da como resultado el registro del costo de los artículos vendidos en contabilidad financiera. Una vez que el inventario ha sido disminuido, la entrega puede ser facturada y los ingresos junto con el costo de bienes vendidos se registra en contabilidad. Este paso significa el final de la transacción comercial en Ventas y Distribución. El paso final de este documento describe como se contabiliza la factura, se preparan e imprimen los estados de cuenta para el cliente, como se registra el pago y su posterior compensación para asegurar que se reconcilia el saldo pendiente en la cuenta del cliente.

5 Diagrama del flujo de procesos
Gestión de rappel: Bonificación en especie Evento Cliente necesita comprar producto Clienta Confirmación Pedido Nota de entrega Documento Factura Administrador de ventas Entrada Pedido Encargado de almacén Creación de entrega y picking Contabilización de la salida de merc. Inventario CMV Lista de Pick Facturador de Ventas Facturación Deudores Deudores – Entrada del pago (157) Operaciones de cierre SD (203) De= Deudores, CMV = Costo de la mercadería vendida

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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