La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente"— Transcripción de la presentación:

1 Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
Autor: Alfredo Bazán Z. Asignatura: Didáctica de las Ciencias Sociales Profesor: Fernando Hernández

2 Causas Crecimiento económico Crecimiento demográfico

3 Actividades económicas
agricultura minería las actividades humanas causa principal industria pesca destrucción de los ecosistemas cuando se realizan en una manera explotadora e irresponsable especialmente

4 Crecimiento humano acelerado
La mayor parte del crecimiento acelerado de la población humana se produce debido a las innovaciones tecnológicas en el campo de la agricultura medicina

5 Impacto sobre el medio ambiente Hace 8,000 años, las selvas ocupaban cerca del 50% de la superficie de las tierras emergidas. Actualmente, sólo cubren el 28%. De 1990 a 2000, la tasa de deforestación era de km2 por año.

6 La creciente urbanización de las ciudades Entre 1975 y 2000, la población urbana pasó de 1,500 millones a 2,800 millones de personas. Entre ellas, 924 millones (el 31,6%) vive en chabolas.

7 La escasez del agua En cien años, la población mundial se ha triplicado y las necesidades de agua por habitante se han multiplicado por seis, por lo que las reservas están sobreexplotadas y son insuficientes. Aproximadamente se destruyen cada año 400,000 hectáreas de zonas húmedas debido a las actividades humanas, sobre todo la agricultura. 

8 La contaminación Los contaminantes pueden impactar la salud de los seres humanos, el aire, el agua, el suelo y de ecosistemas completos de nuestro planeta. La mayoría de las fuentes de contaminación provienen de la actividad humana.

9 El consumismo Desde un punto de vista global, con los datos de 2005, el consumo medio por habitante y año es de 2,7 hectáreas, por lo que estamos consumiendo más recursos y generando más residuos de los que el planeta puede generar y admitir. 

10 Salvemos a nuestro planeta Ayudemos a cuidar nuestra naturaleza ya sea empezando por limpiar nuestro espacio y así hasta que podamos limpiar nuestro planeta. pero esto no se lograra solo, necesitamos de su ayuda.


Descargar ppt "Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google