La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnas: María de Lourdes Sánchez Grettel Gaxiola Yazmin Ángeles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnas: María de Lourdes Sánchez Grettel Gaxiola Yazmin Ángeles."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnas: María de Lourdes Sánchez Grettel Gaxiola Yazmin Ángeles

2  Es un marco para la especificación de los componentes físicos de una red y de su organización funcional y configuración, sus procedimientos y principios operacionales, así como los formatos de los datos utilizados en su funcionamiento.  Plan con el que se conectan los protocolos y otros programas de software

3  Una buena arquitectura de red debe cumplir 4 características básicas:  Tolerancia a fallos: limita el impacto de un error de software o hardware y puede recuperarse de dicho error rápidamente  Escalabilidad: permitir el crecimiento de las redes sin repercutir en su funcionamiento.

4  Calidad del servicio: se denominan prioridades  Seguridad: sistemas de contraseñas cifradas, los firewall, los encriptadores de datos, etc.

5  Toda la inteligencia permanece dentro del servidor. Los usuarios interactúan con el servidor a través de una terminal que captura y envía información.  No esta atada a una plataforma de hardware.

6  En esta red una computadora se menciona como el cliente o el servidor, dependiendo se si es usada “para servir” a las otras computadoras que se llaman “clientes”.

7  Esta arquitectura tiene buen rendimiento cuando los equipos de trabajo son de 12 a 100 personas, interactuando una red simultanea.

8  Ha demostrado mejorar el rendimiento de grupos con una gran cantidad de usuarios y mejorar la flexibilidad.

9  Arquitectura SRA  Arcnet  Arquitectura de red.  Ethernet

10  Está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación y elementos de hardware.  La topología física, la configuración espacial de la red.

11  “Bus" hace referencia a la línea física que une todos los equipos de la red.

12  los equipos de la red están conectados a un hardware denominado concentrador, que puede ser un HUB o un interruptor.

13  Es una topología activa, cada equipo de trabajo actúa como un repetidor para amplificar la señal y enviarla a la siguiente computadora.

14 La topología de árbol combina características de la topología de estrella con la BUS. Consiste en un conjunto de subredes estrella conectadas a un BUS. Esta topología facilita el crecimiento de la red

15 Es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.

16  Para concluir una topología de red es un grupo de comunicación para transferir/compartir datos, en si es la forma en que esta diseñada la red, hablando física y lógicamente.


Descargar ppt "Alumnas: María de Lourdes Sánchez Grettel Gaxiola Yazmin Ángeles."

Presentaciones similares


Anuncios Google