La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús de Nazaret: Yo soy el camino….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús de Nazaret: Yo soy el camino…."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús de Nazaret: Yo soy el camino….

2 El Cristianismo no es una Religión, es un estilo de vida.
“El camino” Hechos 9:2 Hechos 18:25-26 Hechos 19:9 Hechos 22:4 Hechos 24:14, 22 El Cristianismo no es una Religión, es un estilo de vida.

3 Jueces 2:22 Con esto el Señor quería ver si los israelitas seguirían el camino del Señor, como antes lo habían seguido sus antepasados, o no.

4 El camino Deuteronomio 5:33 Sigan el camino que el Señor su Dios les ha señalado, para que les vaya bien y vivan muchos años en la tierra que él les va a dar en propiedad.

5 Proverbios 10:29 El camino del Señor es refugio de los justos y ruina de los malhechores. (NVI)

6 El camino Josué 1:7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda.….(NTV)

7 Jeremِías 6:16 Párense en los caminos y miren;
Pregunten por los senderos antiguos, Dónde está el mejor camino y síganlo, Y encontrarán descanso….

8 Marcos 12:14 (los Fariseos a Jesús) Maestro, sabemos que tú dices la verdad, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto. Tú enseñas de veras el camino de Dios. ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador romano, o no? ¿Debemos o no debemos pagarlos?

9 Mateo 7:13-14 Pequeña y angosto el camino que lleva a la vida y pocos los encuentran. ¿Cómo nos mantenemos en el camino? 1. Viendo a Jesús 2. Conociendo las escrituras 3. Escuchando al Espíritu Santo 4. Conociendo tu historia

10 El camino Isaías 30: Y aunque el Señor te dé el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es tu maestro, no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás. Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: «Por aquí es el camino, vayan por aquí.»

11 Legalismo vs. La tibieza
El camino Legalismo vs. La tibieza Libertad en Cristo (Gal 5:1) vs Cada cual hacía lo que le daba la gana (Jueces 21:25) Ambos, individuos e iglesia pueden perder el camino facilmente.

12 El camino: Gracia vs Verdad
Juan 1:17 Jesús vino lleno gracia y verdad. Si nos inclinamos a la “izquierda” estamos llenos de gracia y tenemos poca verdad. Si nos inclinamos a la “derecha” tenemos mucha verdad y poca gracia. Jesús: Isaías 42:3 Y Mateo 23:23-36

13 El camino Cuando te inclinas a la izquierda todo es cuestión de a quién conoces y ser parte del club. Dios es amor, significa hacer todo lo que quiero. Ningún poder para cambiar. Inclinarte la derecha te hace demasiado conservador y estrecho que te lo vas a perder también. Rápido para condenar y enfocado en la verdad y la ley que te olvidas del amor y la misericordia.

14 ¿Cómo encontramos el sendero antiguo? ¿Cómo nos mantenemos en el camino?
1. Viendo a Jesús 2. Conociendo las escrituras 3. Escuchando al Espíritu Santo 4. Conociendo tu historia Reto: Cada uno de nosotros es parte del viaje infinito para ayudarnos unos a otros como comunidad de discípulos manteniendo nuestras iglesias en el camino de la justicia.

15 Necesitamos aprender de nuestra historia
El camino: Necesitamos aprender de nuestra historia Libertad vs Dirección “Estadísticas” vs Crecimiento Jerarquia vs Autonomia


Descargar ppt "Jesús de Nazaret: Yo soy el camino…."

Presentaciones similares


Anuncios Google