La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI PAÍS Y SU HERENCIA CULTURAL. La herencia cultural es determinante a la hora de entender el por qué de nuestras acciones como personas en búsqueda de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI PAÍS Y SU HERENCIA CULTURAL. La herencia cultural es determinante a la hora de entender el por qué de nuestras acciones como personas en búsqueda de."— Transcripción de la presentación:

1 MI PAÍS Y SU HERENCIA CULTURAL

2 La herencia cultural es determinante a la hora de entender el por qué de nuestras acciones como personas en búsqueda de libertad. La herencia cultural depende de la efectiva comunicación entre los individuos contemporáneos y entre las generaciones futuras. Solamente la especie humana ha evolucionado hasta llegar a una etapa en que esto es posible.

3 La importancia de tal hecho puede apreciarse imaginando lo que ocurriría si la cadena de comunicación entre una generación y la siguiente quedase totalmente trunca. Supongamos que existiese una pequeña muestra de la especie humana completamente aislada en una isla tropical, donde el alimento y el abrigo no constituyesen problema alguno, y donde todos los niños fuesen criados sin comunicación con sus progenitores o con persona alguna, salvo los miembros de su propio grupo, sometidos, de igual manera, al aislamiento cultural.

4 No habría palabras, ni habladas ni escritas, ni cantos ni cosas que copiar o que aprender, hechas por el hombre. Habría un retorno a las etapas más primitivas del salvajismo. Lentamente reaparecería una nueva cultura, pero llevaría miles, quizás millones de años alcanzar un estado comparable al que poseemos en la actualidad. Ahora que entendemos la importancia de nuestra herencia cultural, analicemos el México que hemos heredado y que nos toca continuar.

5 Necesidades básicas Mexicanos marginados Hambre 33 millones de mexicanos desnutridos. Sed 16 millones de mexicanos no disponen de agua potable entubada. Casa 21 millones de mexicanos no disponen de vivienda adecuada. Vestido-trabajo 5 millones de mexicanos están desempleados o subempleados. Salud 54 millones de mexicanos no son derechohabientes a servicios de salud. Libertad 12 millones de mexicanos no votaron en las últimas elecciones para presidente. Algunos datos del México marginado que hemos heredado y que estamos construyendo:

6 ¿Por qué razón nuestra herencia cultural configura la realidad de nuestras familias mexicanas? ¿En qué lugar de los diferentes datos del México marginado te localizas tú? ¿Qué conclusiones sacas de este análisis? ¿Qué podemos hacer desde nuestra familia para mejorar el país?


Descargar ppt "MI PAÍS Y SU HERENCIA CULTURAL. La herencia cultural es determinante a la hora de entender el por qué de nuestras acciones como personas en búsqueda de."

Presentaciones similares


Anuncios Google