La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá."— Transcripción de la presentación:

1 Química Farmacéutica Biológica

2

3 Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá tener una cultura general enfocada principalmente a las ciencias, con conocimientos sólidos en Química, Matemáticas Física y Biología, los que son fundamentales para la adquisición de elementos que le permitan construir nuevos conocimientos grupales e individuales. Deberá tener aptitudes que le permitan dar solución a problemas fundamentales de su entorno con eficiencia, ética, responsabilidad y honestidad, además de demostrar valores que le permitan un desarrollo armónico, individual y social.

4 Actuar como individuos conscientes de la realidad social, económica y cultural de nuestro país, comprometidos en las decisiones y responsabilidades inherentes a su campo profesional. Dar respuesta a las necesidades sociales en el campo relacionado con la farmacia clínica e industrial, la bioquímica clínica, la ciencia y tecnología de los alimentos, química forense, así como otras relacionadas con su quehacer profesional, siendo propositivo e innovador, actuando siempre de acuerdo a las normas éticas y procurando la preservación del medio ambiente. Dirección General del Área Académica Técnica COMPETENCIAS PROFESIONALES

5 CAMPO PROFESIONAL DEL EGRESADO Farmacia Industrial Diseño y producción de medicamentos y fitomedicamentos. Cosméticos, reactivos de diagnóstico y productos biológicos. Servicios Farmacéuticos Hospitales. Comunidad. Industria Química Síntesis y extracción de materia prima.

6 Química Forense Investiga la evidencia en la escena de un crimen mediante la aplicación del análisis científico. Para ello debe tener conocimientos sólidos en la química, biología, genética y ciencia de los materiales y llegar a conclusiones en beneficio del sistema de justicia. Análisis Clínicos Realización e interpretación de pruebas de laboratorio para contribuir al diagnóstico, control y prevención de enfermedades mediante nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico. Tecnología de Alimentos Procesos, análisis, conservación e industrialización de diversos productos.

7 Dirección General del Área Académica Técnica ACCIONES DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO La Facultad de Q.F.B. lleva a cabo proyectos de vinculación, entre los que se encuentran: Investigación y desarrollo, asesoría técnica, prácticas profesionales, educación continua y servicio social, con las siguientes instituciones del sector salud y/o empresas: CEMEV, Hospital Escuela de la U.V., UNIPHARM de México, Hospital los Ángeles.

8 Dirección General del Área Académica Técnica ACCIONES DE APOYO AL ESTUDIANTE : EVENTOS ACADÉMICOS Durante el año se realizan dos simposiums, uno en el mes de Mayo y el otro en Noviembre, en ambos se invitan a diversos ponentes (académicos e investigadores) que exponen sus trabajos de investigación y temas de actualidad. También se realizan por lo menos dos cursos de actualización.


Descargar ppt "Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá."

Presentaciones similares


Anuncios Google