La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paquete de competitividad económica y paquete de recaudación de la OMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paquete de competitividad económica y paquete de recaudación de la OMA"— Transcripción de la presentación:

1 Paquete de competitividad económica y paquete de recaudación de la OMA
Mayra Cáceres Andre estrada ASTRID TORRES

2 Paquete de competitividad económica
Se adoptó a las 119/120 Sesiones del Consejo en junio de 2012. Paquete de competitividad económica

3 Se creó para: Busca: Promover la seguridad y facilitación del comercio internacional. Simplificar y armonizar los procedimientos aduaneros. Beneficiarse de una mejora en las condiciones económicas mundiales Garantizar que las economías sean competitivas. Un impacto positivo en el comercio internacional. Un impacto positivo en la facilitación del comercio internacional La recuperación económica y el crecimiento sostenible. Dar soporte para aumentar el crecimiento económico y la competitividad de los miembros.

4 Paquete de recaudación de la OMA.
SE CREO PARA Promover que la recaudación sea eficiente, eficaz y justa Paquete de recaudación de la OMA.

5 Se creo para: Busca: -Asegurarse de cobrar el impuesto correcto.
-Cobrar los derechos debidos de manera justa y eficiente para evitar la erosión de la base tributaria. Promover el intercambio de información y la cooperación. Elevar el desempeño y perfil de las Aduanas. Desarrollar investigaciones y análisis.

6 Componentes importantes.
-La clasificación de mercancías que utilizan el Sistema Armonizado. -La valoración de los bienes. -Las normas de origen.

7 Desafío. La aplicación del Acuerdo de Valoración de la OMC, ha sido identificado como el principal problema en el que los miembros están solicitando una mayor asistencia.

8 Fases de cada plan. Fase I. Preparación II. Reacción III. Reparación
Medidas adoptadas antes del incidente para facilitar una reacción eficaz si se produce realmente un incidente. Medidas que se deben tomar inmediatamente después del incidente. Medidas adoptadas para identificar y remediar las carencias en materia de capacidades y de seguridad.

9 IV. Reconstitución V. Restablecimiento VI. Control
Medidas adoptadas para que los sistemas comerciales vuelvan a una situación de funcionamiento permanente. Reanudación completa de las operaciones comerciales. Se ponen en marcha procedimientos adecuados de funcionamiento permanente. Examen exhaustivo de las medidas adoptadas y de los resultados obtenidos con miras a mejorar los planes para futuros incidentes.

10 Como lograr el éxito de estos planes
Uniformidad. Convicción. Confianza.

11 Desafíos generales de los planes.
-Como involucrar a las PYMES sin dejar de ser congruente con los estándares mínimos. -Programas deben de seguir directrices como el SAFE para buscar un mínimo de armonización de procedimientos y procesos entre administraciones y el sector privado. -Como estandarizar el Reconocimiento Mutuo entre administraciones.

12


Descargar ppt "Paquete de competitividad económica y paquete de recaudación de la OMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google