La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas corrientes organizativas de las instituciones privadas y públicas por medio de la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades de las mismas. Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio.

4 El Licenciado en Administración de Empresas tiene oportunidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado. Dentro de las Empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc. En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad. En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas. Dentro del sector público, sobre todo en aquellas dependencias dedicadas al manejo tanto de recursos humanos como económicos, desarrollo de la comunidad y servicios públicos. Otras actividades, como asesor administrativo de pequeñas empresas. Formando parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que imparten cursos dentro de su área de especialización, etc.

5

6 Alesia Hernández

7 Por Administración Pública, generalmente, se entiende a la organización integrada por un personal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica las decisiones tomadas por el gobierno. Se compone de todo lo que la hace efectiva: funcionarios y edificios públicos, entre otros. Por su función, es el enlace entre la ciudadanía y el poder político. Sin embargo, no sólo existe Administración Pública en el Poder Ejecutivo, sino en gran parte del Estado e incluso en entes privados que desempeñan funciones administrativas por habilitación del Estado. La administración sirven con objetividad a los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y derecho.

8 No obstante, el concepto de Administración Pública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea, al organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde un punto de vista material, se entiende más bien la actividad administrativa, o sea, la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión. También se puede entender como la disciplina encargada del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano enfocada a la satisfacción del interés público, entendiendo este ultimo como las expectativas de la colectividad.

9 Elementos de la Administración Pública: Medios personales o personas físicas. Medios económicos, principales son los tributos. Organización, ordenación racional de los medios. Fines, principios de la Entidad admón. Actuación, que ha de ser licita, dentro de unas competencia de órgano acutante.

10

11

12 El Economista Agrícola aplica los principios básicos de las ciencias económicas a las características específicas de la actividad agrícola para mejorar sus índices de economicidad en lo que respecta a la producción, manejo y mercado de productos agrícolas. Realiza diagnósticos de la realidad agrícola de una región o unidad de producción, en lo que respecta a las variables económicas; así como también promueve, gesta y administra organizaciones agroeconómicas de carácter público o privado. El proceso de globalización de la economía impone a cada país la necesidad de la especialización en aquellas producciones que le permitan una inserción estable al comercio mundial. El sector agropecuario tradicionalmente ha estado ligado al comercio exterior, sin embargo, el contexto actual y futuro está caracterizado por condiciones de mayor competencia internacional.

13 El perfil del Economista Agrícola con mención en Desarrollo Rural es un profesional de perfil estratégico amplio, puesto que abarca los aspectos siguientes: a) Área de Producción Agropecuaria y Ecodesarrollo: Con los conocimientos necesarios para intelingenciar la optimización de los procesos agroproductivos de materias primas y derivados que provienen de los sistemas agrícolas (ciclos corto, intermedio y largo), pecuarios (especies menores, mayores y acuícolas) y agroindustriales (subproductos agrícolas y pecuarios), y las disciplinas inherentes al cuidado medioambiental. b) Área de Componentes Agroocioeconómicos: Aporta los conocimientos requeridos para el entendimiento y aplicación de las diversas variables económicas (macro y micro) que intervienen en el sistema empresarial y de las implicaciones con el entorno social, que permitirán el sustento de las bases para el desarrollo rural integral y sostenible c) Área de Componentes Agrogerenciales: Tributa los elementos y herramientas pertinentes para una eficaz y eficiente dirección agroempresarial de los recursos: humanos, materiales y económicos, valiéndose de las herramientas de gestión empresarial agropecuaria como: Presupuesto, Proyectos, Informática, por lo tanto su responsabilidad es mayor como: empresario, asesor, investigador, docente y consultor. Su participación estará en todas las actividades del sector agropecuario

14 FUNCIONES DE LA ECONOMIA AGRÍCOLA CON MENCIÓN EN DESARROLLO RURAL Optimizar los sistemas de producción agropecuarios y agroindustriales. Planificar y supervisar la ejecución de nuevas unidades agroproductivas. Evaluar los índices de productividad y rentabilidad en los agrosistemas. Organizar y crear nuevos métodos de trabajo en los agrosistemas; Coordinar estrategias para la evaluación de los procesos agroproductivos; Concebir, preparar y evaluar proyectos de inversión y desarrollo rural. Conocer las fuentes de financiamiento de proyectos de inversión agropecuaria y de desarrollo rural, internas y externas;

15 A la persona que trabaja en la profesión de Economía Agrícola se le llama por el nombre de ECONOMISTA AGRÍCOLA

16

17

18 La ingeniería es el estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología. Es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a los seres vivos con creatividad e ingenio. La ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas de utilizar, económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.

19 El Ingeniero Naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante. La Ingeniería Naval abarca las funciones de ingeniería incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante. Así como también del mantenimiento y reparación de estos. El ingeniero naval a día de hoy es un ingeniero totalmente polivalente, posee conocimientos de muchos campos de la ingeniería, como pueden ser: Producción y transporte de energía eléctrica, fabricación de motores navales, así como su instalación, estructuras metálicas dinámicas etc.

20 La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid. Prepara y expide el título de Ingeniero Naval y Oceánico, así como doctorados y diversas maestrías. El centro, inaugurado en 1948, está situado en la Avenida del Arco de la Victoria al lado de la Ciudad Universitaria de Madrid. Al lado de ellos se encuentra la Escuela de Ingeniería Técnica Aeronáutica, así como la E.T.S.I. Aeronáuticos (Universidad Politécnica de Madrid) Se trata de unas enseñazas muy específicas del campo naval

21

22


Descargar ppt "El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas."

Presentaciones similares


Anuncios Google