La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTORES RSS Really Simple Syndication RSS Introducción Really Simple Syndication “RSS”: Es una herramienta muy sencilla utilizada para recibir información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTORES RSS Really Simple Syndication RSS Introducción Really Simple Syndication “RSS”: Es una herramienta muy sencilla utilizada para recibir información."— Transcripción de la presentación:

1

2 LECTORES RSS Really Simple Syndication RSS

3 Introducción Really Simple Syndication “RSS”: Es una herramienta muy sencilla utilizada para recibir información directamente a tu ordenador la cual se actualiza con frecuencia. Noticias Foros Búsqueda de resultados Es decir: Una nueva forma de navergar por la red, por que ya no hay que buscar la información, es la información la que nos busca a nosotros. Tu decides donde y cuando quieres leer tus noticias sin perder actualizaciones.

4 Ventajas  No hay necesidad de visitar las páginas para leer su contenido.  Noticias y actualizaciones en tiempo real.  Puedes leer contenido de varios servicios en el mismo lugar.  Importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información.  Privacidad: más privado que visitar muchas páginas.  Evita el spam u otra información no deseada.  Es totalmente gratuito.  Más fácil de cancelar que una lista de correo.

5 Herramientas Cuando hablamos de agregador RSS es lo mismo que decir lectores RSS, programa que hace posible el acceso a las RSS, la función de los dos términos es la misma, agregar páginas web. Puedes encontrarte con lectores RSS que:lectores RSS Se instalan en tu ordenador: Feedreader y Newsmonster.instalan en tu ordenador Se instalan en tu programa de correo o tu navegador web: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.programa de correonavegador web Lectores RSS que actúan online, sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador: Netvibes o Google Reader.ctores RSS que actúan online

6 Procedimiento  Abre la página de inicio del navegador Google, haz clic en Gmail y crea una cuenta de correo.  Una vez creada tu cuenta debes ir de nuevo a la pagina principal de Google y hacer clic en la pestaña “Mas” se desplegara un menú donde debes seleccionar “Reader”  En la página principal de Google Reader introduce tu cuenta de correo y tu contraseña.  Para añadir suscripciones ve al menú que aparece a tu izquierda, introduce la URL del sitio que deseas agregar y a continuación haz clic en “Añadir”  Ya puedes empezar a utilizar el lector RSS.

7 GRACIAS Davinia Marquina Novillo Sistema Operativo y Búsqueda de información: Internet, Intranet y Correo Electrónico. 29 de Mayo de 2012


Descargar ppt "LECTORES RSS Really Simple Syndication RSS Introducción Really Simple Syndication “RSS”: Es una herramienta muy sencilla utilizada para recibir información."

Presentaciones similares


Anuncios Google