La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maylin Martínez María José Montaño Carlos Sandoval.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maylin Martínez María José Montaño Carlos Sandoval."— Transcripción de la presentación:

1 Maylin Martínez María José Montaño Carlos Sandoval.
Plan de desarrollo Andrés Pastrana( ) Cambio para construir la paz. Maylin Martínez María José Montaño Carlos Sandoval.

2 Plan de Desarrollo: El 7 de agosto de 1998 Pastrana tomo posesión como presidente de la republica de Colombia. Su plan de gobierno fue llamado “cambio para construir la paz”

3 Se conforma por: Consolidar la democracia hacia un estado participativo Fortalecimiento del tejido social Desarrollo de la paz como instrumentos de cambio Las exportaciones como motor de crecimiento

4 Objetivos económicos:
Promover un nuevo plan económico para crear empleo Reducción del IVA DEL 16% AL 12% y bajar el costo de vida Dar apoyo y proporcionar un soporte real a la agricultura Adelantar un programa para construir vivienda e infraestructura Ofrecer igualdad de oportunidades para lograr un estado mas humano Garantizar una nutrición adecuada y una buena educación para cada uno de los colombianos

5 Realizar una gran campaña contra la drogadicción
Recuperar la seguridad ciudadana Luchar contra la corrupción, manos limpias en dineros públicos Adelantar estrategias para la paz dirigidas por el presidente

6

7 Salud: Mas de 3.3 millones de pobres fueron afiliados al régimen subsidiado. La cobertura de población Necesidades Básicas insatisfechas paso del 55.5% en 1998 al 71,8% en 2002 Se realizo un programa piloto De 26 hospitales de II Y III nivel de atención, se invirtieron $371 mil millones en restructuración del red hospitalaria Al finalizar 2002 Colombia tendrá colombianos de bajos recursos afiliados al régimen subsidiado de salud.

8 Impuesto 2 Por mil: (creado para solucionar problemas del sector financiero)

9

10

11

12

13

14 la inflación era del 16.7% y un año después ya estaba por debajo del 10%. 

15 Ingresos y gastos: El país tubo un déficit de $ ,50, durante el gobierno de el Ex. Pastrana, se conoció como la mayor crisis economía que ha tenido el país

16 Desempleo: El desempleo colombiano es uno de los mayores de américa latina y del mundo entero, se vieron afectados los trabajadores de la salud y la educación con la restructuración de hospitales y la tendencia a privatizar la educación publica.

17

18 Política monetaria: En el gobierno de pastrana se registro una crisis financiera que obligo a las autoridades económicas a ejecutar un plan de salvamento que incluyo la privatización de bancafe y gran ahorrar así como la liquidación de la caja agraria y el banco del estado.

19

20 Política exterior: Acercamiento colombo estadounidense para combatir las drogas y el conflicto interno del país Colombia le pide a USA que lo incorpore al TLC.

21 Glosario: Sigla de impuesto sobre el valor añadido o de impuesto sobre el valor agregado, Sigla de impuesto sobre el valor añadido o de impuesto sobre el valor agregado,  Plan o sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía.


Descargar ppt "Maylin Martínez María José Montaño Carlos Sandoval."

Presentaciones similares


Anuncios Google