La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quien da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quien da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro."— Transcripción de la presentación:

1 Quien da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro.
Cuando hay hambre no hay pan duro. Al perro flaco no le faltan pulgas. Quien siembra vientos recoge tempestades. Quien da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro. A amor y fortuna resistencia ninguna.

2 cuanto mas viejos, mas finos.
Amigos, oro y vino cuanto mas viejos, mas finos. Amistad por interés no dura ni un solo mes. Ante la duda A favor del acusado. A bicho que no conozcas no le pises la cola. A caballo regalado no se le mira el diente.

3 le sobran nidos donde poner.
A falta de caballos que troten los asnos. A gato viejo ratón tierno. A la gallina y a la mujer le sobran nidos donde poner. A pájaro viejo no le salen plumas.

4 Cuando el coyote predica no están seguras las gallinas.
Cría cuervos y te sacarán los ojos. Cuando el coyote predica no están seguras las gallinas. Con el tiempo las verdes se maduran. A mujer fea el oro la hermosea.

5 Al pobre le faltan muchas cosas al avaro todas.
Al que nace barrigón aunque lo fajen de niño. A grandes penas pañuelos gigantes. A la mesa de San Francisco donde comen cuatro, comen cinco.

6 El pan ajeno hace al hijo bueno. Cuando Dios no quiere santo no puede A la cena y a la cama solo una vez se llama. Mas vale pájaro en mano que ciento volando.


Descargar ppt "Quien da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro."

Presentaciones similares


Anuncios Google