La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Tecnología de Información para el Control Aduanero Taller para el mejoramiento en el llenado de Declaraciones Únicas Aduaneras – Consultas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Tecnología de Información para el Control Aduanero Taller para el mejoramiento en el llenado de Declaraciones Únicas Aduaneras – Consultas."— Transcripción de la presentación:

1 Tic@ Sistema Tic@ Tecnología de Información para el Control Aduanero Taller para el mejoramiento en el llenado de Declaraciones Únicas Aduaneras – Consultas web mejoradas

2 Contenido Consulta de Documentos Obligatorios mejorada. Nueva consulta para conocer validaciones y controles por documento, según parametrización definida en TICA.

3 Consulta de Documentos Obligatorios Se realizó una mejora a la consulta de documentos obligatorios, agregándole filtros requeridos para poder conocer que documentos se deben presentar para un DUA. Los criterios para determinar los documentos obligatorios son: –Partida arancelaria. –Partida arancelaria y Acuerdo Internacional. –Exoneración. –Régimen y/o Modalidad

4

5 Consulta de Documentos Obligatorios Previo al envío de un DUA, el declarante debe utilizar esta consulta, aplicando todos los cuatro criterios enumerados, a fin de determinar que documentos va a requerir. A continuación ejemplos….

6 Consulta para la Partida Arancelaria del DUA

7

8 Consulta para Partida Arancelaria y Acuerdo Internacional aplicado en el DUA

9

10 Consulta para el código de Exoneración aplicado en el DUA

11

12 Consulta para el Régimen y Modalidad del DUA

13

14 Validaciones y controles por documento Se creó una nueva consulta de libre acceso a fin de que los declarantes puedan conocer para cada documento definido en TICA, que validaciones y controles están definidos al momento de comparar la información de ese documento con la información consignada en el DUA.

15 Validaciones y controles por documento Los posibles controles o validaciones a definir se aplican sobre: –Fecha de inicio de vigencia del certificado. –Fecha de fin de vigencia del certificado. Fecha de vencimiento. –Cantidades. –Peso –Valor en factura. –Números de BL. –Partida arancelaria –Número de Factura –Si es de una única utilización o se puede utilizar varias veces, hasta su vencimiento o agotamiento del disponible, si es que alguna de ellas es controlada. A continuación se ilustra esta nueva consulta.

16

17

18

19 FIN


Descargar ppt "Sistema Tecnología de Información para el Control Aduanero Taller para el mejoramiento en el llenado de Declaraciones Únicas Aduaneras – Consultas."

Presentaciones similares


Anuncios Google