La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano"— Transcripción de la presentación:

1 Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Martin Alejandro Mendoza Jasso

2 ¿Qué es una plataforma?

3 En español se ha denominado como Plataforma de e-learning (en inglés LMS: Learning Management System) a un programa de ordenador que se utiliza para la creación, gestión y distribución de actividades formativas a través de la Web: Son aplicaciones que facilitan la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, integrando materiales didácticos y herramientas de comunicación, colaboración y gestión educativa.

4 La plataforma ofrece ambientes de aprendizaje ya diseñados e integrados.
A ellos acceden los alumnos a través de una clave personal. Es el lugar donde alumnos, tutores, profesores o coordinadores se conectan a través de Internet (navegador web) para descargarse contenidos, ver el programa de asignaturas, enviar un correo al profesor, charlar con los compañeros, debatir en un foro, participar en una tutoría, etc.

5 Mediante distintos tipos de herramientas, el LMS permite que:
Los profesores coloquen a disposición de los alumnos los objetivos del curso, su contenido y su reglamentación. Los tutores y coordinadores supervisen el desarrollo del curso y el avance de cada alumno. Los alumnos accedan a los contenidos, realicen la ejercitación prevista, se comuniquen entre sí y con el tutor para resolver dudas y realizar trabajos en grupo.

6 Para poder cumplir con su propósito el LMS posee herramientas que son:
Herramientas de distribución de contenidos: editor de contenidos online; repositorios de archivos de imágenes; de vídeo y de texto como biblioteca “on-line”. Herramientas de comunicación y colaboración: foros de discusión por curso; sala de chat por curso; formación de grupos de trabajo; comunicación con el tutor.

7 Herramientas de seguimiento y evaluación: estadísticas y ficha personal por alumno; seguimiento de cada actividad. Herramientas de administración y asignación de permisos: otorgamiento de permisos y autorizaciones; asignación de permisos por perfil de usuario; administración personal de perfiles de usuario.

8 Es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para la enseñanza a distancia, es una herramienta importante para complementar la educación presencial.

9 Permitirá al profesorado crear un curso virtual con diversas finalidades u objetivos:
Como expositor de contenidos formativos para ofrecer a los estudiantes apuntes, documentación, recursos … Como espacio de encuentro para sus alumnos/as, no sólo para el seguimiento de los contenidos del curso sino también como lugar de debate y red social de aula (protegida y segura) gracias a la utilización de los foros, chat, correo y mensajería, entre otros.

10 Como espacio de trabajo en el que los alumnos/as además de acceder a recursos y documentación,  podrán también acceder, realizar y entregar sus tareas al profesor/a. Como espacio de trabajo colaborativo, ya que la plataforma ofrece la posibilidad de crear y organizar grupos de trabajo.

11 Objetivos Reflexionar sobre las ventajas que aporta la utilización de plataforma como apoyo a la enseñanza presencial. Conocer las distintas opciones de utilización de plataforma. Instalar y configurar un curso utilizando la plataforma. Matricular usuarios. Subir y publicar contenidos y recursos. Añadir tareas y actividades. Calificar tareas.

12 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PLATAFORMA

13 El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden obtener a través de los métodos educativos tradicionales. Sin embargo, en ocasiones también conllevan ciertas desventajas o inconvenientes.

14 VENTAJAS Fomento de la comunicación profesor/alumno:
La relación profesor/alumno, al transcurso de la clase o a la eventualidad del uso de las tutorías, se amplía considerablemente con el empleo de las herramientas de la plataforma virtual.

15 Fomento del debate y la discusión:
El hecho de extender la docencia más allá del aula utilizando las aplicaciones que la plataforma proporciona y permite fomentar la participación de los alumnos. Permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y Chat, favoreciendo así el aprendizaje cooperativo.

16 * Desarrollo de habilidades y competencias:
Este espacio tiene entre sus objetivos no sólo la transmisión de conocimientos sino el desarrollo en los alumnos de habilidades y competencias que los capaciten como buenos profesionales. Al mismo tiempo se consigue también que el alumno se familiarice con el uso de los medios informáticos, aspecto de gran importancia en la actual sociedad de la información.

17 Calificaciones del equipo
Josué de calificación le doy un 9 estuvo participativo y sobre todo colaboro a la elaboración de la presentación, pero también a la investigación acerca del tema. Martin Alejandro le doy 7 creo que pudo dar un poco mas de interés a la elaboración del trabajo. Yo de calificación me doy un 8 porque siento que puedo dar un poco mas al exponer un tema o dar mas referencia de.


Descargar ppt "Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano"

Presentaciones similares


Anuncios Google