La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es."— Transcripción de la presentación:

1 AUDIO Y VIDEO DIGITAL

2 DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de video.

3 TIPOS DE FORMATOS DE SONIDO -WAV: Es un formato de audio digital. Admite archivos mono y estéreo con diversos tamaños y velocidades. -MIDI: Es un protocolo de comunicación entre instrumentos musicales digitales y el ordenador. -CD-A: Es un estándar de calidad.

4 -MP3: Es formato de audio comprimido con pérdidas que ha revolucionado el mundo de la música. -WMA: Desarrollado por Microsoft. -OGG VORBIS: Es un códec de comprensión de audio con pérdida. -REAL AUDIO: Es un formato de audio utilizado para la reproducción en tiempo real desde Internet.

5 CAPTURA DE SONIDO Hay 5 procesos: 1. El cantante emite una señal sonora que se trasmite por el aire. 2. El micrófono recoge esas vibraciones y las convierte en una señal eléctrica que transmite a un equipo electrónico.

6 3. El equipo electrónico codifica esa señal eléctrica, que puede almacenarse en cualquier soporte digital. 4. Un equipo reproductor digital convierte en una señal eléctrica que transmite por cable a los auriculares. 5. Los auriculares vibran en función de la señal eléctrica que reciben.

7 TIPOS DE VIDEO DIGITAL -JPEG: Es un estándar ISO aprobado en 1992 para la compresión de imágenes fijas con y sin pérdida de información. -MPEG: Fue diseñado para la transmisión de vídeo con ratios de 1,5 Mbps, la velocidad nominal de CD-ROMs de velocidad simple y de líneas T1.

8 -H.261: Esta norma permite la utilización de anchos de banda múltiplos de 56 Kbps o 64 Kbps. Sólo acepta dos tamaños de pantalla

9 CAPTURA DE VIDEO DIGITAL -Dispositivos analógicos: Para digitalizar un video VHS, nuestro ordenador deberá disponer de una tarjeta capturadora de vídeo que tenga entradas de vídeo compuesto mediante conectores RCA. -Cámaras de video digital: 3 TIPOS: -CÁMARAS MINIDV: Utilizan una cinta magnética miniDV y transfieren la información de la cámara.

10 -CÁMARAS DVD: Almacenan la información directamente en un mini DVD regradable. -CÁMARAS DE MEMORIA: Utilizan pequeñas memorias internas tipo SD o de disco duro.

11 EDITORES DE SONIDO -Abrir o capturar archivos: Podemos abrir archivos en formato WAV, MP3 Y OGG. Para realizar una captura de sonido mediante el micrófono, presionamos sobre el botón grabar.

12 -Efectos de sonido: 1. Seleccionamos parte de la onda presionando y arrastrando el ratón sobre el dibujo de la onda. 2. Aplicamos un efecto de sonido desplegando el menú efectos. Y guardamos el archivo.

13 -Mezcla de archivos: -Mezcla de varias pistas de audio que se reproducen simultáneamente. -Mezcla de varias ondas en una pista.

14 EDITORES DE VIDEO El entorno de captura. El entorno digital: - Videoclips. - Transiciones. - Títulos. - Imagen fija. - Las pistas de audio. El entorno “Hacer vídeo”.

15 REDES DE INTERCAMBIO DE VIDEO Y SONIDO Una red de intercambio es aquella red informática entre iguales que elimina la figura del servidor y conecta directamente los ordenadores de los clientes.

16 APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS -Multimedia: Uso de múltiples tipos de información (textos, gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.) integrados coherentemente. -Hipertextual: Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información.


Descargar ppt "AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google