La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación."— Transcripción de la presentación:

1

2  Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación

3 Adaptarse a las demandas de empleo Contexto de competitividad Mejorar la gestión de recursos Incorporar nuevas tecnologías a la docencia Desarrollo cultural, social y económico Escenario globalizado

4 Perrenoud Competencias: la capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en los conocimientos pero no se reduce a ellos. Formar estudiantes que tendrán que saber determinadas cosas (conocimientos). Competencias: la capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en los conocimientos pero no se reduce a ellos. Formar estudiantes que tendrán que saber determinadas cosas (conocimientos).

5 Educación general

6

7 Competencias docentesActualización y accesos a informaciónReflexión curricular

8

9

10 Universidad de calidad valores Estudiantes cultos y críticos Profesores responsables Optimo espacio para el aprendizaje Sociedad de información y diversidad

11  Servicio público más favorable para la sociedad.  Convirtiendo a los estudiantes en excelentes profesionales.  Apreciar el valor de superación personal UNIVERSIDADUNIVERSIDAD

12

13 Contenidos curriculares Competencias Valor ético Enseñar y aprender Aprendizajes profundos y relevantes Impacto social y ético Actividades y trabajos

14 Relación de estudiantes y el profesorado Relación docente Relación interpersonal Sentimientos, intereses Experiencias escolares con limites existentes a la información personal Estudiantes Actitudes Valores

15

16

17 Consideraciones pedagógicas Calidad de educación Países en desarrollo Uso de la tecnología Equidad Pedagogía Tecnologías de comunicación Educación a distancia Educación virtual Aplicación de conocimientos

18 Tecnologías Artefactos que implican nuevos lenguajes y dominios Cambios Acomodos pedagógicos Se necesita que el alumno no se siga fundamentando en la enseñanza por exposición y aprendizaje receptivo libre de tecnologías Comunicación, indagación, investigación, diversión o juego Pedagogía y didáctica Tecnologías digitales

19  Con las tecnologías digitales se ha facilitado el entendimiento de las cosas, gracias a la disponibilidad e integración de los diversos medios: hipertexto,multimedia,veloces herramientas de búsqueda, almacenamiento, recuperación, manipulación y análisis de información y las denominadas NTCI.

20 Pensamiento lateral Pensamiento causal Educación

21  El aprendizaje ya no puede seguir siendo una consecuencia de la enseñanza.  El estudiante deja de ser considerado como un objeto y pasa a ser el sujeto responsable de su propio trabajo de aprendizaje y autodesarrollo.

22 Modelo tradicional Modelo tecnológico Modelos pedagógicos

23 En la década de los sesenta y los setenta la calidad de desarrollo cambio a calidad de educación. El educador es un agente de cambio. Calidad y rendición de cuentas con base a los aprendido. Planes educativos aplicados en la vida diaria para la resolución de conflictos.

24  Es usado para dar información y hacer gestiones administrativas, creando un nuevo escenario para desarrollar habilidades educativas.

25  Redes telemáticas  Red como fuente principal del conocimiento  Análisis de informaciones obtenidas en la red  Aumento de la autonomía del alumnado  Favorece la colaboración entre docentes y estudiantes (interacción)

26 Nivel 1 Documentos en HTML Nivel 3 Desarrollo de cursos online Nivel 4 Educación virtual Nivel 2 Tutoriales www.

27  Las redes pueden ser un factor que ayuden a construir y desarrollar un modelo de enseñanza más flexible, donde prima más la actividad y la construcción del conocimiento por parte del alumnado.

28

29

30

31

32


Descargar ppt " Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google