La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crítica y comentario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crítica y comentario."— Transcripción de la presentación:

1 Crítica y comentario

2 ¿ Qué es la crítica? Según la R.A.E., criticar es juzgar las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte. El crítico guía, aconseja al autor o a los lectores.

3 El crítico debe… Los juicios del crítico deben estar fundadas en bases sólidas, por lo que requiere vastos conocimientos previos (retórica, métrica, lingüística, literatura comparada, historia, filosofía, estética, psicología, etc.)

4 Un estudio crítico debe:
Examinar una obra Compararla con otras de otros escritores o del mismo autor.

5 Tipos de lectura Un buen lector puede practicar variadas lecturas y en el proceso de leer es posible distinguir diferentes momentos: Lectura comprensiva: lectura que apunta a la asimilación de las ideas centrales, argumento del texto y estructura de las obras.

6 Lectura contextual: lectura que busca reconstruir el marco socio-histórico de la obra y los elementos contextuales que pueden haber influido en su creación. Lectura analítica: lectura que intenta comprender el sentido de la obra, relacionando los distintos aspectos que se presentan. Lectura crítica y creativa: lectura que valora la proposición del autor y recrea la obra desde otra perspectiva.

7 Funciones de la crítica
En un primer momento, la crítica se abocó a la disposición de normas que aseguraran la elaboración de una obra de arte. Interpretar los textos, basándose no solo en la forma, sino también en el contenido. Orientar y estimular la creación literaria

8 Comentario A través del comentario se realiza un juicio, opinión u observación personal acerca de algo o alguien. Se realiza una explicación o interpretación del contenido de una obra, un discurso, etc., para ilustrarlo, criticarlo o facilitar su comprensión.

9 Comentario crítico El comentario crítico es un texto de opinión en el que un autor plantea un juicio de valor o un punto de vista respecto de una obra de arte (puede ser pintura, literatura, cine, música, entre otras).

10 En todo comentario crítico podemos identificar dos partes:
Una síntesis: que explica de qué se trata una obra mediante un resumen de los hechos o aspectos más importantes de ella. Un comentario: en el que el autor entrega una opinión sobre la obra mediante una valoración, es decir: si es buena, mala, regular. Y también entrega las razones que motivan ese juicio u opinión.

11 A trabajar… Realiza un comentario crítico acerca del cortometraje «French Roast»


Descargar ppt "Crítica y comentario."

Presentaciones similares


Anuncios Google