La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hitler y su ascenso. ANTES DE HITLER 1919 Nace la República de Weimar. Presidente electo reemplaza al emperador. Se mantiene el Reichtag, poder legislativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hitler y su ascenso. ANTES DE HITLER 1919 Nace la República de Weimar. Presidente electo reemplaza al emperador. Se mantiene el Reichtag, poder legislativo."— Transcripción de la presentación:

1 Hitler y su ascenso

2 ANTES DE HITLER 1919 Nace la República de Weimar. Presidente electo reemplaza al emperador. Se mantiene el Reichtag, poder legislativo. Los alemanes culpan al gobierno por el tratado de Versalles. Inflación del 100% diario.

3 PÉRDIDAS DE ALEMANIA Eupen y Malmedy a Bélgica. Eupen y Malmedy a Bélgica. Alsacia y Lorena a Francia Alsacia y Lorena a Francia Schleswig pasa a Dinamaca Schleswig pasa a Dinamaca Nace Polonia de Prusia. Nace Polonia de Prusia. Alemania pierde TODAS sus colonias. Alemania pierde TODAS sus colonias.

4

5 Llegan a Alemania cerca de 1 millón de desocupados. Llegan a Alemania cerca de 1 millón de desocupados. Se vive la hiperinflación. Se vive la hiperinflación. Alemania debía pagar 33 000 millones de dólares Alemania debía pagar 33 000 millones de dólares

6 Para 1922 los precios aumentaron más de un billón de veces. Para 1922 los precios aumentaron más de un billón de veces. Un sello de correo paso de 20 centavos en 1914 a 500 000 millones de francos. Un sello de correo paso de 20 centavos en 1914 a 500 000 millones de francos. En 1919 el tipo de cambio era de 4 marcos por dólar. En 1919 el tipo de cambio era de 4 marcos por dólar. Para 1923 era de 42 millones de marcos por dólar. Para 1923 era de 42 millones de marcos por dólar.

7 1925 Paul Von Hindenberg es electo presidente. Comienza el crecimiento del ejército. Simboliza los días de gloria de Prusia. Cuando la gran depresión aparece, el comunismo una amenaza. Entonces la gente busca un nuevo líder. Encuentran a Hitler.

8 Hitler. Austriaco, naturalizado alemán. Participa en la WWI. Estudia arte en Viena.

9 DOS CREENCIAS Teoría de la superioridad de la raza germana, descendiente de los arios, destinada a gobernar el mundo. Anti semita. Culpa a los judíos por todos los problemas del mundo.

10 1920 Se une al partido de trabajadores de Alemania, antidemocrático, anticomunista, anti semita. Se une al partido de trabajadores de Alemania, antidemocrático, anticomunista, anti semita. Cambia nombre por National Socialist German Worker’s Party, NAZI Cambia nombre por National Socialist German Worker’s Party, NAZI Herman Goering, segundo al mando. Rudolf Hess, secretario ejecutivo. Josef Goebbels, Jefe de propaganda. Herman Goering, segundo al mando. Rudolf Hess, secretario ejecutivo. Josef Goebbels, Jefe de propaganda.

11 1923 Beer Hall Putsh. Revuelta en Munich, fácilmente controlada. Hitler va a la cárcel por menos de un año y escribe Mein Kampf, Biblia nazi.

12

13 En la sociedad se libra una lucha en la que los más fuertes son seleccionados y los débiles sometidos o exterminados; esa lucha da como origen a una élite y a su líder. Lo mismo ocurre entre las razas y la raza superior es la Raza Aria.

14 La raza superior se degenera al mezclarse; la solución es desaparecer los productos híbridos.

15 Tres tipos de razas: Raza aria, creadora de la cultura; razas portadoras de la cultura y pueden ser auxiliares de la superior; raza judía, destructora de la cultura.

16 La raza aria está destinada a salvar a la humanidad: honor, deber e inteligencia.

17 Los arios es la “master race”; crea una historia ficticia en torno a ellos. Los arios es la “master race”; crea una historia ficticia en torno a ellos. Los arios gobernarían el mundo si no fuera por la conspiración judía. Los arios gobernarían el mundo si no fuera por la conspiración judía. La solución al problema judío es la exterminación. La solución al problema judío es la exterminación. Reemplazo del gobierno por la dictadura. Reemplazo del gobierno por la dictadura. Repudia el Tratado de Versalles y sus restricciones. Repudia el Tratado de Versalles y sus restricciones. Incorporar a todos los que tienen por lengua el alemán dentro de Alemania. Incorporar a todos los que tienen por lengua el alemán dentro de Alemania. Levensraum. Espacio vital. Tomar las tierras ocupadas por razas inferiores esclavizando o matando a sus ocupantes; los eslavos, primer objetivo. Levensraum. Espacio vital. Tomar las tierras ocupadas por razas inferiores esclavizando o matando a sus ocupantes; los eslavos, primer objetivo.

18 A su salida de la cárcel, reorganiza el partido; se usa la violencia como medio político. A su salida de la cárcel, reorganiza el partido; se usa la violencia como medio político. Crea un ejército privado (camisas pardas) para intimidar a los oponentes. También crea la SS, antecedente de la policía secreta, la cual mantiene en anonimato. Crea un ejército privado (camisas pardas) para intimidar a los oponentes. También crea la SS, antecedente de la policía secreta, la cual mantiene en anonimato.

19 La Gran Depresión abre las puertas a Hitler. 1930 Aumenta los lugares en el Reichstag de 12 a 107. Los alemanes ven a Hitler como la mejor defensa contra el comunismo. 1932 Hitler pierde en las elecciones contra Hindenburg, pero el partido NAZI tiene avances en el Reichstag.

20 1933 Hindenburg nombra a Hitler Canciller por la amenaza de los socialistas. Hindenburg nombra a Hitler Canciller por la amenaza de los socialistas. Incendio del edificio del Reichstag, al que se culpa a los socialistas. Incendio del edificio del Reichstag, al que se culpa a los socialistas. Nazis obtienen la mayoría en el Reichstag. Nazis obtienen la mayoría en el Reichstag.

21

22 El Reichstag aprueba una ley que permite a Hitler legislar sin el Reichstag. El Reichstag aprueba una ley que permite a Hitler legislar sin el Reichstag. Se comienza a llamar a Hitler “Der Führer”. Se comienza a llamar a Hitler “Der Führer”. Existencia de un solo partido político (NSDAP). Existencia de un solo partido político (NSDAP). Crea la GESTAPO (SS). Crea la GESTAPO (SS). Se retiran de la Sociedad de Naciones. Se retiran de la Sociedad de Naciones.

23 1934 Hindenburg muere; Hitler queda como presidente y canciller. Hindenburg muere; Hitler queda como presidente y canciller. Se establece un sistema de alienamiento. Se establece un sistema de alienamiento.

24 Josef Goebbels adoctrina al pueblo utilizando periódicos, radio, escuelas y religión. Se reescribe la historia, el arte y la música de Alemania para conformar la filosofía de Hitler.

25 1935 Comienza el rearme de Alemania, desafiando al tratadote Versalles. Se instala el fascismo como política económica; empresarios van con el gobierno para permitir excedentes y rearme.

26 Se prohíben los matrimonios de alemanes con otras razas. Se prohíben los matrimonios de alemanes con otras razas. Los judíos pierden la ciudadanía alemana. Los judíos pierden la ciudadanía alemana. Esto provoca la salida de judíos de Alemania, incluyendo a Albert Einstein. Esto provoca la salida de judíos de Alemania, incluyendo a Albert Einstein. Se establecen las leyes de Nuremberg

27 1938 Kristallnacht. Queman mezquitas y asesinan a judíos que se encontraran en la calle. Kristallnacht. Queman mezquitas y asesinan a judíos que se encontraran en la calle.

28 El gobierno alemán multa a la comunidad judía (Mil millones de marcos) por el supuesto asesinato de un diplomático alemán en Paris. El gobierno alemán multa a la comunidad judía (Mil millones de marcos) por el supuesto asesinato de un diplomático alemán en Paris. Se comienza a mandar a los judíos a campos de concentración por su “propia seguridad”. Se comienza a mandar a los judíos a campos de concentración por su “propia seguridad”.

29

30

31 1939 Ante los problemas económicos ocasionados por el rearme, Hitler tiene dos caminos: bajar el ritmo del rearme o, invadir a otra nación para hacerse de materias primas y mano de obra barata.


Descargar ppt "Hitler y su ascenso. ANTES DE HITLER 1919 Nace la República de Weimar. Presidente electo reemplaza al emperador. Se mantiene el Reichtag, poder legislativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google