La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”"— Transcripción de la presentación:

1 El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”

2 El ambiente como sitio de interacciones entre el hombre y la naturaleza: modificaciones antrópicas, impacto ambiental, contaminación, interacciones diversas, reciclado, recursos naturales, producción.

3 El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”

4 El ambiente naif: representa una visión infantilizada del ambiente con la familia feliz y “bien constituida”, los niños jugando, el disfrute y los seres vivos animados, la naturaleza pura y en equilibrio, no existen los conflictos en esta concepción.

5 El ambiente global: una visión planetaria con aspectos sociales y naturales en la mayor parte de los trabajos.

6 El ambiente social: la realidad social, la cultura, la ideología, las instituciones, la educación, el conocimiento, la producción. Si bien estas concepciones fueron compartidas en trabajos que involucraron el ambiente natural de algún modo, es deseable hacer notar que hubo solamente dos trabajos que se refirieron exclusivamente a lo social, uno de ellos exclusivamente como ambiente pedagógico y el otro en cuanto a las relaciones humanas teniendo al niño como centro: la familia, la escuela, los servidores de la comunidad.


Descargar ppt "El ambiente como espacio o lugar físico: la clásica explicación “es todo lo que nos rodea, el lugar donde vivimos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google