La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un solo viaje, dos destinos, uno holandés y el otro francés, con mucho en común: playas de película, la mejor gastronomía y una sociedad relajada, libre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un solo viaje, dos destinos, uno holandés y el otro francés, con mucho en común: playas de película, la mejor gastronomía y una sociedad relajada, libre."— Transcripción de la presentación:

1 Un solo viaje, dos destinos, uno holandés y el otro francés, con mucho en común: playas de película, la mejor gastronomía y una sociedad relajada, libre de algunos de los problemas de la región

2 No es un truco. No hay Photoshop ni perspectiva engañosa
 No es un truco. No hay Photoshop ni perspectiva engañosa. Las fotos o videos que quizás haya visto de enormes aviones volando apenas unos metros sobre la playa Maho, en Sint Maarten, son auténticas y también muy realistas. Y no registran un fenómeno extraño, aislado, sino más bien una escena repetida muchas veces al día, sobre todo entre las 12 y las 16, la mayor parte del año. En esta isla del Caribe con doble nacionalidad (ampliaremos), el aeropuerto internacional está pegado a la concurrida playa Maho y al Sunset, un bar que ha hecho el gran negocio gracias al diario espectáculo que todo el mundo quiere fotografiar (anuncian los horarios de los vuelos sobre una tabla de surf-pizarra).

3 Tampoco hace falta mayor retoque cuando se trata del color del mar en las postales de Saint Martin-Sint Maarten. El Caribe realmente luce sus mejores tonos y la arena es clara y fina alrededor de esta isla de 87 kilómetros cuadrados. Una isla pequeña, pero ciertamente compleja, ya que su restringido territorio está dividido política y socialmente en dos partes, la francesa, en el Norte, y la holandesa, en el Sur.

4 Franceses y holandeses conviven acá desde el siglo XVII, mayormente sin conflictos. Cada sector tiene su capital, su gobierno, su idioma oficial, su moneda, su color de patente de autos y hasta su tipo de corriente eléctrica, además de una herencia cultural y una identidad particular. Pueblo chico, confusión grande ¿Vivís del lado francés o del holandés? ¿Dónde naciste? ¿En qué parte trabajás? ¿De dónde es tu pareja? ¿Qué idioma se habla en tu casa?, son preguntas recurrentes y bastante curiosas si se consideran las estrechas dimensiones de la isla y su población de unos 30 mil habitantes en la parte francesa y algo más de 40 mil en la holandesa.

5 Aunque el sector más amplio es el francés, el aeropuerto fotogénico queda en el holandés, igual que el puerto de cruceros y el mayor centro comercial, Philipsburg. Desde Maho y el aeropuerto, hay unos veinte minutos hasta Philipsburg, viaje que es una introducción a la montañosa y verde geografía de la isla, muy distinta de la plana y seca Aruba, por mencionar otra colonia holandesa del Caribe. Trasladarse por Sint Maarten (o Saint Martin) es importante, ya que a cada momento puede revelarse una espectacular vista, acantilados, casitas caribeñas colgadas de las laderas, playas de película y otras islas en el horizonte, como Saba o Anguila.

6 Diviértase bajo el sol en las playas más famosas del lugar: la playa de Orient y la playa de Maho. Su amable guía le llevará hasta la playa de Orient Bay donde podrá disfrutar de actividades acuáticas como el esquí acuático, la vela y el parapente. Dispondrá de suficientes bares y restaurantes para escoger antes de ir a la playa de Maho donde podrá ver los aviones pasar por encima de su cabeza. Con la proximidad al aeropuerto internacional Princess Juliana, sentirá que forma parte de la jet set en esta excursión en tierra de medio día

7

8 Philipsburg Marigot Lugares más representativos.
Es la capital de Sint Maarteen, destino de muchos cruceros que surcan todos los mares. Constituye el centro de compras más importante de este pequeño país. Pero lo que ningún turista olvidará jamás de Philipsburg es la experiencia de sentir toda la potencia de un avión comercial encima de su cabeza mientras disfruta de un reconfortante baño en la playa de Maho Beach.  Marigot La diminuta capital de la zona francesa de la isla. Es un pequeño híbrido entre París y el encanto del Caribe. Un mercado al aire libre saturado de productos es una de sus grandes atracciones los miércoles y sábados. La venta de moda y joyas de diseño se encuentran al otro extremo del pueblo. 

9 Orient Bay Cupecoy bay Mullet Bay
Tres kilómetros de hermosa playa de arena blanca y estilo completamente informal. Los muchos visitantes llenan de vida a Orient Bay, que también cuenta con un sector nudista y una reserva marina.  Cupecoy bay Ofrece lo contrario a Orient Bay; tranquila y relajada. Muy acogedora para los momentos de relax y con un estilo opcional y libre.  Mullet Bay Otra hermosa costa de San Martín, especialmente codiciada por surfistas y nadadores, adornada con la infaltable arena de harina y cientos de palmeras. Ambiente familiar, pero también concurrido por parejas. Fuera del territorio de la arena en el que también se organizan partidos de voleibol, unos cuantos bares al puro estilo San Martín (Sint Maarteen) nos esperan para refrescarnos y degustar con vistas al mar.

10 Florín antillano Moneda.
En la parte neerlandesa, la moneda oficial es el florín de las Antillas neerlandesas o guilder (ANG), que se divide en 100 céntimos; en todo caso, se suele aceptar el pago en dólares estadounidenses, y a menudo los precios están marcados en ambas divisas. En la parte francesa de la isla, la moneda oficial es el euro, aunque muchos establecimientos aceptan también el pago en dólares estadounidenses. Hay muchas oficinas de cambio y bancos, así como cajeros automáticos disponibles en las principales zonas urbanas en ambos sectores; le aceptan las principales tarjetas de crédito.

11 Transporte Hay autobuses que pasan por St Maarten con un horario un tanto inexistente; cobran por cada localidad que pasan (en USD), incluyendo Philipsburg, Mullet Bay, Simpson Bay, Marigot, y Grand Case. Es una forma más rápida de viajar que ir en taxi, que se puede reservar por teléfono. Una buena forma de aprovechar al máximo posible las vacaciones en St Maarten es alquilar un coche por uno o dos días, ya que la red de carreteras consiste en una carretera circular que sigue la costa y carreteras menores que la conectan con el interior. Conducir en esta área no es estresante; los usuarios de las carreteras de St Maarten tienen la reputación de ser muy amables, y casi siempre usan el claxon para saludar a otros conductores.

12 Electricidad Comunicación
La tensión eléctrica es de 110/220 V, 60 Hz. Se utilizan enchufes planos de dos o tres clavijas, como los de los Estados Unidos. Comunicación El prefijo de Sint Marteen, como parte de las Antillas Neerlandesas, es El prefijo para la parte francesa de San Martín es Para conectar por teléfono con Sint Marteen hay que marcar el más el número de teléfono de cinco dígitos, y para llamar por teléfono a la parte francesa de San Martín marque el más un número de teléfono de seis dígitos. Las llamadas desde una parte de la islas a la otra se consideran llamadas internacionales. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 00, seguido del prefijo del país correspondiente (por ejemplo, 0034 para llamar a España). No se usan prefijos locales. Una red móvil GSM 900 y 1800 da cobertura a ambas partes de la isla. Se puede acceder a internet en los cibercafés y en la mayoría de los complejos turísticos.


Descargar ppt "Un solo viaje, dos destinos, uno holandés y el otro francés, con mucho en común: playas de película, la mejor gastronomía y una sociedad relajada, libre."

Presentaciones similares


Anuncios Google