La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Integral de Seguridad Escolar FRANCISCA COOPER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Integral de Seguridad Escolar FRANCISCA COOPER"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Integral de Seguridad Escolar FRANCISCA COOPER
P. I.S. E. Plan Integral de Seguridad Escolar FRANCISCA COOPER

2 Estimada Comunidad Educativa: Queremos entregarles información valiosa relacionada con nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), antiguamente denominado Operación Deyse y actualmente Francisca Cooper.

3 Chile, situado en el extremo suroeste del continente americano, presenta una extensión, clima y geografía que han marcado sus actividades económicas, su modo de vida, su cultura y una especial templanza en todos sus habitantes. Para todos ellos, más tarde o más temprano, es conocido el significado de las Palabras “Sismos, terremotos y sus consecuencias. Ante esto, nadie pone en duda la capacidad de los chilenos para sobreponerse de los efectos destructivos que un evento de esta naturaleza impone a la nación. Sin embargo, es necesario con ayudas que permitan la organización de los recursos humanos y materiales para salvar una situación de emergencia, que orienten la actuación de aquellos destinados a velar por la seguridad de los integrantes de la comunidad escolar.

4 Esta ayuda se entrega en las páginas siguientes, elaboradas a la manera de un Plan de Emergencia y Evacuación que permite, con la colaboración de todos, la oportunidad de proporcionar a los trabajadores, alumnos, apoderados y público en general, un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumplen sus actividades.

5 II. OBJETIVO GENERAL: Generar en la comunidad escolar una Actitud de Autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a la seguridad. Proporcionar a los escolares del Colegio Miraflores y su personal un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumple con sus actividades formativas. Recuperar la capacidad operativa de la organización controlando o minimizando los efectos de una emergencia, poniendo en práctica normas y procedimientos para cada situación de emergencia. Constituir un modelo de protección y seguridad, replicable en el hogar.

6 III. OBJETIVO ESPECÍFICO:
Evacuar al alumnado en forma ordenada cuidando su integridad física ante emergencias o cualquier tipo de riesgos que ponga en peligro la vida de los ocupantes del colegio.

7 IV. MISIÓN DEL COMITÉ Y SUS OBJETIVOS:
La Misión del Comité es coordinar a toda la comunidad escolar del Establecimiento, con sus respectivos estamentos, a fin de ir logrando una activa y masiva participación en un proceso que los compromete a todos, puesto que apunta a su mayor seguridad y, por ende, a su mejor calidad de vida. Planificar diversa estrategias para implementar el Plan de Seguridad del Colegio. Cautelar que todas las medidas de seguridad planificadas se cumplan a cabalidad. Supervisar y evaluar todos los lugares de seguridad señalados, es decir, vías de evacuación, etc. Supervisar, evaluar y corregir todos los ensayos de la Operación “Francisca Cooper”.

8 PROTOCOLO Se tocará una alarma consistente en campanadas sucesivas, rápidas y constantes para que los cursos evacuen sus salas hacia el sector asignado para ellos como zona de seguridad. Cada Profesor Jefe debe asignar al menos 2 alumnos responsables y cercanos a la puerta de acceso del establecimiento para que la abran con prontitud y asistan a sus compañeros. El Profesor debe tomar el libro de clases y ser el último en salir de la sala, manteniendo siempre la calma durante el proceso para así transmitirla a sus pupilos. La evacuación debe realizarse de la manera más rápida, ordenada y silenciosa posible pues así podremos estar atentos a las instrucciones necesarias para la ejecución de la evacuación.

9 ZONAS DE EVACUACIÓN ASIGNADAS
Cursos 8º A-B-C, salas de Profesores, Departamento Psicosocial, PIE, Sala Enlaces 2do Ciclo (110 personas App.). Cursos 5º A-B,C, Sala Auxiliares (100 personas App.). Cursos Kinder A-B y Pre Kinder (90 personas App.). Cursos 3º A-B-C, Laboratorio y Kiosko (110 personas App.). Cursos 2º A-B-C (90 personas App.) 1º A-B-C, sala Enlace 1er ciclo (90 personas App.). Cursos 6º A-B-C evacuan bajo el techo de concreto no acercándose al patio techado. 7º D evacua por la escala superior que está más próxima (250 personas App.). 4º A-B-C, 7º A, 8º D, mas cocina (150 personas App.).

10 Salida Superior 3 4 5 6 2 Entrada Principal 7 1 8 COLEGIO MIRAFLORES

11 Las Zonas de seguridad estarán dibujadas en amarillo y con un número en su centro
1

12 Por último es nuestro deber insistir que como los simulacros no deben ser advertidos para que sean lo más realistas posible, el profesor de que se encuentre en el curso es quien debe terminar la actividad con ellos, volviendo posteriormente a la sala, como se entiende que los alumnos quedarán alterados, una vez que ingresen a la sala, prontamente se dará mediante campanadas breves la salida a recreo. Sin más esperamos el máximo de colaboración de vuestra parte, se despiden atentamente de ustedes Víctor Navarro Julio Álvarez Gustavo Godoy Miembros del comité paritario.


Descargar ppt "Plan Integral de Seguridad Escolar FRANCISCA COOPER"

Presentaciones similares


Anuncios Google