La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 2."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 2

2 Make-Make, el dios creador
Según la leyenda, Make-Make, después de haber creado la tierra se sintió solo y pensó que algo le faltaba. Tomó entre sus manos una calabaza con agua y descubrió su reflejo en ella, en ese momento un pájaro se posó en su hombro y Make-Make vio con asombro su reflejo fundido con el del pájaro, por lo que decidió unirlos dando origen a su hijo primogénito.Según la leyenda, Make-Make, después de haber creado la tierra se sintió solo y pensó que algo le faltaba. Tomó entre sus manos una calabaza con agua y descubrió su reflejo en ella, en ese momento un pájaro se posó en su hombro y Make-Make vio con asombro su reflejo fundido con el del pájaro, por lo que decidió unirlos dando origen a su hijo primogénito.

3 La increible Isla de Pascua
La increible Isla de Pascua. Su maravillosa iglesia católica toda decorada con influencia de Rapa Nui. El Cristo en su interior es tallado y Pascuence. Sus invernaderos ancestrales ( Los vanavai ) Protejen a las plantas del viento. Sus maravillosos Moai repartidos por toda la isla. Los caballos libres y mucho más.

4 Paseábamos por la caleta de pescadores conversando sobre la pertenencia de las tierras pascuences. Me explicaron que solamente isleños Rapa Nui son los propietarios de tierras. Como ejemplo me mostraron las ex casas de pescadores de la caleta. Ahora restaurantes, hielaterias y clubes de buseo. Extranjeros casados con isleños, Para conseguir permiso uno tiene que hacerse de un socio pascuense o casarse con uno. Caminando encontramos un restaurante francés muy bonito

5 En la noche fuimos a comer a un restaurante Francés " Taberne du pecheur " y Siiiiii fue maravilloso. El mejor plato fue centolla magallánica en ensalada de isla de Pascua y dressing  Francés. Pato a la orange y Atún fresco con brochetas de piña y salsa de azafrán. Este restaurante queda en la rada de los pescadores mirando hacia Tahiti. ATUN CON SALSA DE AZAFRÁN  Ingredientes Sal y pimienta, al gusto, 4 filetes de pescado, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ barra de mantequilla 2 dientes de ajo, picados, ½ taza de vino blanco, 1 cucharadita de azafrán, ¾ de taza de caldo de pollo 1 taza de crema, 1 cucharadita de consomé de pollo, en polvo Preparación: Salpimienta los filetes de pescado, en una sartén calienta el aceite y fríelos por ambos lados hasta que estén bien cocidos: reservar. En una cacerola caliente funde la mantequilla sofríe el ajo hasta que esté ligeramente dorado, agrega el vino blanco y cocina a fuego medio hasta que reduzca a la mitad el líquido, agrega el azafrán, el caldo de pollo, la crema y el consomé, mezcla perfectamente y cocina hasta que suelte el hervor y espese ligeramente. Sirve los filetes de pescado bañados con la salsa y ofrece.

6 De postre nos dieron a probar " OI OI RAKE RAKE " significa "batir", y rake rake "mal" en idioma rapa nui. Un simple postre para niños. Habiendo comido muy bien nos fuimos al " PEA ". es un Res-tobar, frente al mar que todos los días tiene diferentes actividades. Presentan Disk-jokey , tocan distintos conjuntos Rapa Nui y cantantes.  Maravillosos picoteo , almuerzos y cenas todos los días. Mi Receta de Pato a la Naranja  Se pone la mantequilla y se lleva al fuego, una vez derretida se pone el pato entero y se deja dorar a fuego fuerte. A continuación se agrega el Contreau reservando un poquito para más tarde y se deja cocer durante un par de minutos. A parte, se separa una naranja, se exprime y se agrega junto con el caldo de carne y el vinagre. Cuando empieza a hervir se baja el fuego y se deja cocer durante 20 min. hasta que el pato quede cocido y tierno. Éste tiempo puede variar en función del tamaño del pato, cuanto más grande, más tiempo de cocción necesitará. Se retira y se pone en una fuente a parte procurando que conserve la temperatura . La salsa que permanece en la olla debe cocerse a fuego lento durante 5 minutos más, remover continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue ; se salpimienta y se le agrega el resto de contreau. Con un cucharón se aparta un poco de salsa y se pone en un bol. Se le añade la maicena y se remueve muy bien. Se devuelve el contenido del bol a la cazuela y se lleva a la ebullición hasta que la salsa espese y quede con una textura más cremosa. Se pelan las naranjas y se separan sus gajos. Se hecha la mitad de los gajos dentro de la cazuela con la salsa, se dejan calentar con el mismo calor de la salsa y se aparta la cazuela del fuego Se echa un poco de salsa por encima del pato y se decora con los gajos crudos. El resto de la salsa (con los gajos incluidos) se sirve en una salsera a parte

7 En la noche fuimos a la apertura oficial Tapati Rapa Nui 2015
 En la noche fuimos a la apertura oficial Tapati Rapa Nui Fue con discursos y show. Al otro lado del parque se inauguraron las Te hare mauku (ramadas pascuenses). Y si digo pascuenses por que eso es lo que realmente eran pero de un nivel...inexplicable.  Terminando el show, se despejaba el espacio se hacía presente un DJ experto en música de vanguardia con un nivel internacional pero con un mágico detalle...la mejor música del mundo que suena actualmente pero con el ritmo y magia de la isla...no fue un evento si no una experiencia, que se puede relatar...pero jamás hacer sentir las sensaciones incomparables que con esos ritmo, esa gente que era como una inmensa familia , te podía hacer sentir. Una fiesta familiar, del mejor nivel y donde cada uno de los asistentes... era el DUEÑO DE CASA.

8 El grito silencioso de los pascuenses

9 A la comunidad Rapa Nui se le acabó la paciencia, y exige al Gobierno de Chile la devolución de tierras ancestrales, una real y obligatoria regulación migratoria y que los dejen gobernar con sus propias leyes. Quieren dialogar con las autoridades, pero si el Estado chileno no les ofrece pronto una solución, continuarán las tomas pacíficas. 

10 CUEVA ANA KAI TANGATA CUEVA DE LAS DOS VENTANAS El fluir de la lava en su camino hacia el mar, fue creando canales que al enfriarse se convirtieron en cuevas, estas fueron usadas por los Rapa Nui como viviendas, refugios en momentos de conflicto e incluso como lugares para realizar rituales, como “la cueva de las vírgenes”

11  En la noche nos quedamos a comer anticuchos en las Hare Mauku (ramadas pascuences) que después fueron discoteque. Volvimos a las cinco de la mañana, lo pasamos fantástico la mesa que empezó con nosotros tres termino con 20 personas.

12 Bailes típicos de Isla de Pascua
La música y los cantos de Isla de Pascua, siguen siendo el instrumento más utilizado por el pueblo Rapa Nui para la transmisión oral de su cultura. Tanto es así, que si el viajero conociera su idioma, podría encontrar en sus versos, palabra por palabra, todos los acontecimientos importantes que sucedieron en este lugar, así como también su mitología y tradiciones

13 Sau Sau, Ula Ula, Tamuré, Aparima, Hoko, son los bailes que se practican en Rapa Nui.
La mayoría de la musica Rapa Nui al igual que las danzas que encontramos actualmente en la Isla de Pascua tienen un origen polinesio. Las danzas ancestrales se han ido perdiendo o fusionando, aunque aún es posible encontrar música autóctona enraizada en las leyendas  transmitidas oralmente y que son cantos y danzas dedicadas a los dioses, a los espíritus guerreros, a la lluvia o al amor. ,

14 En la mañana hubo una feria agrícola
En la mañana hubo una feria agrícola.En la tarde en Hanga Pico hubo competencias de deslizamiento sobre flotador de totora y competencia de deslizamiento sobre las ola ( De guata ). Tambien compitieron los surfistas.

15 En la noche en Hanga Vare Vare vimos muchas presentaciones de bailes y cantos Rapa Nui. Ya nos habíamos dado cuenta de que eran dos semanas de potos pelados y pintado. 

16


Descargar ppt "Capítulo 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google