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TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra

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Presentación del tema: "TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra"— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra

2 “Si quieres entrar al mundo de los negocios primero debes aprender cómo vender”
Robert Kiyosaki, “Padre Rico Padre Pobre”

3 MARKETING Segmentación del Mercado

4 MARKETING Estudio de Mercado Primario Secundario Entrevistas
Focus group Encuestas Investigaciones de campo Observaciones Información propia Publicaciones Bases de datos Bibliotecas Internet

5 MARKETING Propuesta de Valor

6 MARKETING Posicionamiento de la Marca o Producto
“El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.” Al Ries, Jack Trout, Posicionamiento: la batalla por su mente

7 MARKETING Presentación de la Marca o Producto
Colocar el producto correcto en el lugar correcto en el momento correcto en la forma correcta al precio correcto

8 PROSPECCIÓN Búsqueda de Prospectos - Embudo

9 VENTAS Contacto Inicial Llamada telefónica Conversación
Envío de Formulario de Contacto

10 VENTAS Entrevista Reunión Visita

11 VENTAS Presentación de la Propuesta Verbal Cotización Demostración

12 VENTAS “Es caro” Manejo de Objeciones “Yo lo llamo”
“Ahora no, quizás el otro mes” “No tengo dinero” “Es caro” “¿No hay descuento?” “Hay otros productos buenos” “Yo lo llamo” “Tengo que consultarlo con mi hermana” “Cuando vuelva de viaje” “No estoy contenta con el último servicio”

13 VENTAS Cierre Pedir el pedido

14 VENTAS Seguimiento o Post Venta ¿Expectativas cumplidas?
Buscar nuevas necesidades (traerles problemas) Retener Fidelizar

15 EVALUACIÓN Análisis de los Resultados
Margen por Vendedor = Ventas Vend. Z / Total Ventas Crecimiento de Ventas = Ventas Año 1 / Ventas Año 2 Composición de Ventas por Cliente: 80% 20% Conversión de Prospectos: Pros/mes vs Clientes/mes

16 EVALUACIÓN Mejora del Proceso de Venta

17 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN VENDEDOR
Conoce muy bien su producto Deseos de ayudar a los clientes Alta Autoestima Actitud Positiva Tolerancia al Rechazo Enfocado en las Metas Ambicioso Comunicador Empático Profesionalismo

18 Recomendaciones ¡HAZLO YA!
La mejor forma de aprender a vender es practicando, ganando experiencia… entonces, pónganse a vender. No es necesario haber nacido con habilidades de ventas para convertirte en vendedor exitoso, así es que aprende técnicas y ponlas en práctica… pero … ¡HAZLO YA!

19 Resumen Hemos reconocido la importancia de segmentar el mercado
Sabemos de posicionamiento Definiremos nuestro proceso de ventas Las objeciones no nos derrotan, sino que no impulsan a ser mejores Entendemos que nunca seremos vendedores si no salimos a vender

20 Raúl Rivadeneyra Zegarra
¡ACTÚA! Raúl Rivadeneyra Zegarra Cel


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