La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de física Presentado A: Elaborado por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de física Presentado A: Elaborado por:"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo acerca de la germinación y crecimiento de las plantas usando una variable.

2 Trabajo de física Presentado A: Elaborado por:
Javier Humberto Bobadilla. Elaborado por: Eliana Alejandra Sanjuán Gómez. Grado: 6 A Año: 2013

3 materiales .Algodón .Semilla de frijol verde .Recipiente plástico .Agua .Luz solar

4 procedimiento Se toman los recipientes plásticos y se llenan con distinta cantidad de agua como variable, de la siguiente manera: Sin agua Cuatro gotas de agua Mitad del vaso con agua. Solo algodón húmedo. Lleno de agua y la semilla cubierta por el algodón . Cada día se observará , el cambio de cada recipiente Tomando en cuenta la variable.

5 proyecto . Observar los diferentes cambios presentados por las semillas. Teniendo como relación el agua como la variable principal. Crear mis propias hipótesis y demostrar por medio de fotografias la comprobación de dichas hipótesis. Concluir.

6 OBSERVACIÓN Después de tres días, se observan cada uno de los cinco recipientes y encontramos que el único que presentó cambios, fue el que su semilla tiene mayor cantidad de agua, debajo de la semilla con el algodón. Esta semilla comienza a germinar y aparece un pequeño tallo. Las otras semillas no presentaron cambio. Después de una semana ,observo que la semilla que no tiene agua, comienza a descomponerse y toma mal olor. El recipiente que tiene solo la semilla con algodón húmedo, presentó un poco de tallo . El recipiente con agua hasta la mitad, no presentó cambios. La semilla que germinó desde el tercer día, después de dos semanas, comienza a tener hojas en su tallo.

7 hipótesis Considero que los cinco recipientes, no germinarán de igual forma, ya que no todos presentan condiciones favorables para su desarrolló. La semilla que contiene agua hasta la parte superior del algodón ,creó que es la más cercana a que germine, debido a que presenta las mejores condiciones. Las demás semillas creó que no alcanzarán su proceso ,debido a que su variable (agua) la necesitan primordialmente para su ciclo de vida

8 Imágenes del trabajo COMO CRECIERON MIS SEMILLITAS CON LA VARIABLE DEL AGUA

9 CONCLUSIONES. Los seres vivos que pertenecen al reino vegetal, pueden germinar en cultivos hidropónicos , siempre y cuando cumplan con condiciones favorables para su crecimiento: agua,luz,temperatura,etc… Las semillas que no germinaron , no tenian buenas Condiciones para cumplir un ciclo de vida, por lo tanto Algunas de ellas , fueron descomponiéndose y tomaron mal color y mal olor. Todos podemos contribuir a crear un mejor ambiente .

10 Cultivo de frijol verde.


Descargar ppt "Trabajo de física Presentado A: Elaborado por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google