La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

► España ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, que comparte con Portugal y el Principado de Andorra. A su vez, forman parte del territorio español.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "► España ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, que comparte con Portugal y el Principado de Andorra. A su vez, forman parte del territorio español."— Transcripción de la presentación:

1 ► La Península Ibérica está situada en el extremo suroeste del continente europeo.

2 ► España ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, que comparte con Portugal y el Principado de Andorra. A su vez, forman parte del territorio español las Islas Baleares, las Islas Canarias y las ciudades norteafricanas de Ceuta y Melilla.

3 EL RELIEVE Meseta Central: Sistema Central y Montes de Toledo.
Alrededor de la Meseta: cordillera Cantábrica, Montes de León, Sistema Ibérico y Sierra Morena. Relieves externos a la Meseta: valles fluviales (Ebro, Guadalquivir…), macizos antiguos (macizo Galaico) y cordilleras jóvenes (Pirineos, cordilleras Costero-Catalanas y Sistemas Béticos). España cuenta con dos archipiélagos: el balear y el canario. EL RELIEVE

4 Los ríos, en su mayoría, presentan un caudal irregular
Los ríos, en su mayoría, presentan un caudal irregular. Hay tres vertientes: Cantábrica. Sus ríos son cortos y de caudal regular: Bidasoa, Nervión y Nalón. Atlántica. Excepto el Miño, los ríos son largos y de caudal irregular: Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Mediterránea. Sus ríos son cortos (excepto el Ebro) y de caudal muy irregular: Ter, Llobregat, Turia, Júcar y Segura. Los lagos son numerosos y de pequeño tamaño. AGUAS INTERIORES


Descargar ppt "► España ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, que comparte con Portugal y el Principado de Andorra. A su vez, forman parte del territorio español."

Presentaciones similares


Anuncios Google