La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2007 Abril 2007 Programa Global deCrédito. 2 Objetivo del Programa Población Objetivo del Programa  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: Volumen de ventas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2007 Abril 2007 Programa Global deCrédito. 2 Objetivo del Programa Población Objetivo del Programa  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: Volumen de ventas."— Transcripción de la presentación:

1 2007 Abril 2007 Programa Global deCrédito

2 2 Objetivo del Programa Población Objetivo del Programa  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: Volumen de ventas anuales máximo: u$s 20 millones  Firma pequeña : facturación anual no superior a u$s 3 millones  Límites máximos de crédito por tamaño de firma:  Micro y Pequeñas : u$s 1 millón  Medianas : u$s 3 millones  No serán elegibles para este Programa Mipymes “controladas por” o “vinculadas a” empresas o grupos económicos con facturación superior a u$s 20 millones. (artículo 33 de la Ley N° 19.550)

3 3 Para participar del Programa las Mipymes deben dirigirse a las Entidades Financieras Participantes. La documentación necesaria a presentar para la participación en el Programa será informada por la Entidad Financiera. Una vez acordadas las condiciones del crédito con la Entidad Financiera –dentro de los límites del Programa-, la Mipyme firma el Contrato de Mutuo con la Entidad y recibe los fondos solicitados. Mecanismo de Adjudicación de Fondos

4 4  Las Entidades Financieras “elegibles” podrán competir libremente por los fondos disponibles en una Ventanilla abierta en el BCRA  No existen cupos de montos máximos por Entidad  Las condiciones comerciales de la Ventanilla (tasa de transferencia y bandas de spread) se mantendrán inalterables durante períodos trimestrales

5 5 Listado de Entidades Financieras adheridas 1.Banco de la Ciudad de Buenos Aires 2.Banco CMF S.A. 3.Banco Comafi S.A. 4.Banco Credicoop Coop. Ltdo. 5.Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. 6.Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. 7.Banco de la Nación Argentina 8.Banco de La Pampa S.E.M 9.Banco de la Provincia de Buenos Aires 10.Banco del Tucumán S.A. 11.Banco Finansur S.A. 12.Banco Itaú Buen Ayre S.A. 13.Banco Macro S.A. 14.Banco Patagonia S.A. 15.Banco Río de la Plata S.A. 16.Banco Roela S.A.

6 6 17.Banco Superville S.A. 18.BBVA Banco Francés S.A. 19.HSBC Bank Argentina S.A. 20.Montemar Compañía Financiera S.A. 21.Nuevo Banco del Chaco S.A. 22.Nuevo Banco Industrial de Azul S.A. 23.Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. 24.Nuevo Banco de Santa Fé S.A. 25.Nuevo Banco Bisel S.A. 26.Nuevo Banco Suquía S.A. 27.Standard Bank Argentina S.A.  El listado de dichas Entidades Financieras se publicará en la Página Web de la SSEPyMEyDR (www.sepyme.gov.ar) y será actualizado periódicamente. Cabe destacar que dichas Entidades no poseen la obligación de ofrecer el Programa en todas sus sucursales.www.sepyme.gov.ar Listado de Entidades Financieras adheridas

7 7 Características del Financiamiento Destinos de Crédito: Proyectos de Inversión:  adquisición de bienes de capital, tangibles o intangibles  compra o refacción de inmuebles relacionados a la actividad de la firma  cualquier otra erogación no corriente directamente asociada al Proyecto, efectuada exclusivamente durante su “Etapa de Ejecución”

8 8 Características del Financiamiento Ejemplos de Proyectos de Inversión: - La compra de una cosechadora por parte de un productor agropecuario. - La compra de un inmueble para el establecimiento de una nueva planta, oficina galpón, etc.. - La compra de un campo por parte de un productor agropecuario para ampliar su superficie sembrada - La compra de vehículos para la distribución de productos, prestación de servicios o cualquier otro destino directamente relacionado a la actividad productiva de la firma (es decir, rodados utilizados en tanto bienes de capital, y no como bienes de uso de consumo personal). - La compra de un ómnibus de larga distancia por parte de una empresa de transporte.

9 9 Características del Financiamiento Plazo: 3 a 10 años Período de gracia: a convenir libremente entre Entidades Financieras y Mipymes  Fuentes de Fondeo - Etapa I : u$s 388 millones  Préstamo BID: u$s 194 millones  Contrapartida Local: u$s 194 millones  Moneda: Pesos Tasas de Interés iniciales: válidas para primer período trimestral (Febrero–Mayo 2007)  T.N.A. Activa: Fija, libre dentro de bandas: 2,9% a 8,9%  C.F.T.: libre (prueba piloto inicial -primer trimestre)  La tasa de interés acordada entre la Mipyme y la Entidad Financiera se mantiene inalterable durante toda la vida del crédito.

10 10 Medio Ambiente  La preservación del medio ambiente es un objetivo explícito del Programa  Listado taxativo de 5 sustancias contaminantes (ver Cuadro en www.sepyme.gov.ar)  Actividades de alto impacto ambiental negativo no serán elegibles, a menos que la Mipyme presente un plan de mitigación y/o corrección  Requisito: compromiso escrito de la Mipyme, ex ante a la solicitud de fondos, a no utilizar sustancias de alto impacto ambiental negativo, a menos que se comprometan a mitigarlos o corregirlos

11 11 Consultas  Página Web: http://www.sepyme.gov.ar Área Financiamiento – Programa Global de Crédito  Sólo Vía E-mail: consultapymes_global@sepyme.gov.ar


Descargar ppt "2007 Abril 2007 Programa Global deCrédito. 2 Objetivo del Programa Población Objetivo del Programa  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: Volumen de ventas."

Presentaciones similares


Anuncios Google