La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de Santa Ana DAC/DELAC –21 de septiembre del 2015 V pm

2 ¡Gracias por invitarnos de regreso!
Presentación a DAC/DELAC “Bases de las pruebas” el 30 de marzo, 2015 Enfoque de hoy es entender el informe de calificaciones del estudiante (Padres recibirán en el correo)

3 Un sistema de evaluaciones balanceado
Evaluaciones sumativas Referenciadas a la preparación para colegio y carrera Los Estándares Fundamentales especifican expectativas K-12 para preparación para colegio y carrera Los maestros y las escuelas tienen información y herramientas que necesitan para mejorar la enseñanza y el aprendizaje Todos los alumnos salen de la preparatoria listos para el colegio y la carrera Recursos de educadores para prácticas de evaluaciones formativas para mejorar la enseñanza Evaluaciones provisionales Flexibles, abiertas, usadas para retroalimentación accionable Fuente: 2014 Assessment & Accountability Information Meeting/Smarter Balanced Assessments, Linda Hooper, 10/6/14

4 Cuáles son las diferencias entre las Evaluaciones en línea Smarter Balanced y las pruebas previas de California Las nuevas Evaluaciones Sumativas de Smarter Balanced son muy diferentes de las pruebas previas de California por diferentes razones: Están alineadas con los nuevos estándares del contenido de California para artes del lenguaje en inglés/alfabetización (ELA) y matemáticas. Reflejan las aptitudes de pensamiento crítico y resolución de problemas que necesitarán los alumnos para estar listos para la universidad y el mercado laboral del siglo xxi. Se presentan en una computadora y son adaptivos, lo que significa que durante la prueba las preguntas se vuelven más o menos difíciles, según como se desempeñe el alumno/a. Si un alumno contesta correctamente una pregunta, la siguiente pregunta puede ser un poco más difícil; si un alumno/a responde incorrectamente, la siguiente pregunta puede ser menos difícil. Brindan mucho más apoyos para alumnos que los necesitan, incluyendo alumnos aprendices del inglés y alumnos con discapacidades.

5 Nuevos estándares y pruebas: Difíciles para las escuelas enseñar y para los alumnos aprender
California está subiendo el listón, y con razón: los alumnos necesitan sólidas aptitudes de matemáticas y lectura para graduarse listos para la universidad y carreras del siglo xxi. Estas pruebas nuevas son más rigurosas que las previas, de opción múltiple. Los alumnos ahora deben: Explicar cómo resuelven los problemas Pensar críticamente Escribir analíticamente

6 Cómo se reporta el desempeño estudiantil en las evaluaciones Smarter Balanced
Puntuación general y Nivel de aprovechamiento Para cada grado y materia, los alumnos reciben una puntuación de 2000 a La puntuación general cabe dentro de uno de cuatro niveles de aprovechamiento:  Superó el estándar: El alumno/a ha superado el estándar de aprovechamiento y demuestra progreso avanzado hacia el dominio del conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros. Alcanzó el estándar: El alumno/a ha alcanzado el estándar de aprovechamiento y demuestra progreso hacia el dominio del conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros. Casi alcanzó el estándar: El alumno/a casi ha alcanzado el estándar de aprovechamiento y puede requerir mayor desarrollo para demostrar el conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros. No alcanzó el estándar: El alumno/a no ha alcanzado el estándar de aprovechamiento y necesita mejoramiento substancial para demostrar el conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros.

7 Descriptores de niveles de aprovechamiento
Demuestra progreso avanzado hacia el dominio. Superó el estándar Alcanzó el estándar Demuestra progreso hacia el dominio. Casi alcanzó el estándar Puede requerir mayor desarrollo para tener éxito en cursos futuros No alcanzó el estándar Necesita mejoramiento substancial para éxito en cursos futuros. Hay más información acerca de los Descriptores de niveles de aprovechamiento en la página del Sistema de Evaluaciones Smarter Balanced de CDE en

8 Pautas (Claims) Lectura Redacción Escuchar y Expresión oral Investigación Dentro de artes del lenguaje en inglés /alfabetización: Dentro de matemáticas: Resolución de problemas y análisis de datos Conceptos y procedimientos Comunicación de raciocinio How Student Performance is Reported on the Smarter Balanced Assessments Area Achievement For ELA and mathematics, the test reports show how a student performed in key areas, also called claims.  ELA Areas: Reading, Writing, Listening, and Research/Inquiry Mathematics Areas: Concepts & Procedures, Problem Solving & Modeling/Data Analysis, and Communicating Reasoning

9 Cómo se usan los reportes
Los resultados de las evaluaciones sumativas de Smarter Balanced brindan un dato acerca del desempeño académico de un alumno que puede: Ayudar a facilitar conversaciones entre padres/tutores y maestros acerca del desempeño estudiantil. Servir como herramienta para ayudar a padres/tutores y maestros a mejorar el aprendizaje estudiantil. Ayudar a escuelas y distritos escolares a identificar puntos fuertes y áreas que necesitan mejorar en sus programas educativos. Brindar al público y a los legisladores información acerca del aprovechamiento estudiantil.

10 Sitio web de resultados base de CAASPP
Resultados base completos por estado, condado, distrito y escuela Funciones de búsqueda con menús desplegables Gráficas comunes y despliegues de resultados para uso fácil Los resultados CAASPP están en el sitio de CDE en

11 SAUSD Resultados generales: Gráficas y tablas
*Resultados preliminares

12 SAUSD Resultados de pautas: artes del lenguaje en inglés /alfabetización

13 SAUSD Resultados de pautas: matemáticas

14 Un recurso completo en línea: Guías para padres sobre CAASPP
Muestras de preguntas por materia y por grado. Las muestras explican los estándares académicos evaluados. Los ejemplos notan los tipos de preguntas que deben contestar correctamente los alumnos para alcanzar cada nivel de aprovechamiento. Las Guías para padres están en el sitio de CDE de CAASPP en * Actualmente disponible en Inglés solamente

15 Guía para padres: Muestra de pregunta de matemáticas de 3er grado
Removed Grade 5 Math sample Q (but have it in for future presentations)

16 Cómo entender puntuaciones base CAASPP
Calificaciones y reportes Se enviarán por correo los reportes de puntuaciones a los padres entre finales de septiembre y mediados de octubre, 2015 Puntuaciones generales: Cada alumno/a recibirá una puntuación general para Artes del Lenguaje en Inglés (ELA) y Matemáticas, expresada como número entre 2000 y 3000 Niveles de aprovechamiento: Cada puntuación general cabe en uno de cuatro niveles de aprovechamiento: estándar no alcanzado, estándar casi alcanzado, estándar alcanzado y estándar superado ELA: Lectura, Redacción, Expresión Oral y Escuchar, Investigación Matemáticas: Conceptos y procedimientos, Resolución de problemas y Análisis de datos, Comunicación de raciocinio Las puntuaciones de SBAC no se pueden comparar con puntuaciones previas de CST/CMA, pues son pruebas diferentes PRUEBA PREVIA Niveles: 5 niveles Punt.: 150 a 600 PRUEBA SBAC Niveles: 4 niveles Punt.: hasta 3000

17 SBAC – Muestra de reporte de puntuación

18 SBAC – Guía de reporte de puntuación estudiantil - Inglés

19 SBAC – Guía de reporte de puntuación estudiantil - Español

20 SBAC – Guía de reporte de puntuación estudiantil - vietnamita

21 SBAC – Cómo entender el reporte de puntuación de su hijo/a
Se han subido videos en inglés y en español al sitio Web del Departamento de Educación de California Los videos les ayudarán a usted y a su hijo/a aprender acerca del reporte de resultados estudiantiles de las pruebas estandarizadas de fin de año Pulse en la imagen para ver el video en inglés o en español Video en inglés Video en español

22 La puntuación de una prueba es solo una parte de un panorama más amplio
La puntuación de CAASPP brinda una medida clave sobre cómo se desempeñan los alumnos, ya sea que necesiten más ayuda o deban adelantar su progreso. Aun así, por más importantes que son, ultimadamente las pruebas son solo una manera de evaluar el progreso de los alumnos —como una boleta de calificaciones o la calificación en asignaturas del salón de clases. Como chequeo académico, estas pruebas son simplemente una herramienta para que los maestros entiendan lo que saben los alumnos.

23 SAUSD - CAASPP/SBAC página web de Padres (1 de 3)

24 SAUSD - CAASPP/SBAC página web de Padres (2 de 3)

25 SAUSD - CAASPP/SBAC página web de Padres (3 de 3)

26 Otros recursos e información
Departamento de Educación de California: CAASPP: Página de información para padres, SBAC: students/ Enlaces útiles: un breve video (2:56) de CDE que explica cómo cabe el SBAC en el sistema CAASPP un breve video (3:38) de CDE que explica el Informe de puntaje estudiantil individual La versión en español del video anterior (4:35) vea una muestra de las preguntas de SBAC en ELA y Matemáticas practique presentar las pruebas de práctica/entrenamiento (esto también está en nuestra página pública de R&E) enlace a las pruebas de práctica/entrenamiento en nuestra página pública de R&E


Descargar ppt "Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de."

Presentaciones similares


Anuncios Google