La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Tony Castillo Hugo Hernández Carlos Tovar Scarlet Vegas

2 Sistema de Control para la Coordinación de Subvenciones del MPPE
Tutor Comunitario Sr. Héctor Blondell C.I. Nº Tutor Metodológico Prof. David Mora Tutor Técnico Prof. Ricardo Dos Santos C.I. Nº

3 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Razon Social Ministerio del Poder Popular para la Educación

4 PROGRAMA NACIONAL DE SUBVENCIONES
Viceministerio de Participación y Apoyo Académico Dirección General de Comunidades Educativas Coordinación Nacional de Subvenciones PROGRAMA NACIONAL DE SUBVENCIONES Programa de asistencia económica dirigido a planteles privados inscritos ante el M.P.P.E e Instituciones sin fines de lucro que cumplan con los requisitos exigidos según la normativa legal.

5 Descripción del Problema o Necesidades de la Comunidad
Ineficiencia en los procesos de control y seguimiento de subvenciones. Ineficiencia en el cumplimiento de compromisos de pago a los planteles y demás organizaciones subvencionadas. Carencia de un proceso de planificación y control de visitas a los planteles y organizaciones subvencionadas.

6 Descripción del Problema o Necesidades de la Comunidad
Ineficiencia en el proceso de almacenamiento de la información. Inexistencia de un programa de comunicación para la opinión pública.

7 JUSTIFICACIÓN E IMPACTO SOCIAL
Sistema de Control Para la Coordinación Nacional De Subvenciones Automatización del proceso de otorgamiento de subvenciones Control, procesamiento, resguardo, seguimiento y manejo en general de la información de subvenciones Promuevan la Soberanía Tecnológica del Estado Venezolano, así como, la democratización y apropiación social de las tecnología de la información Respuesta y solución a las necesidades de la comunidad Justificación

8 JUSTIFICACIÓN E IMPACTO SOCIAL
Sistema de Control Para la Coordinación Nacional De Subvenciones Ofrece el diseño de un programa de comunicación para la opinión pública Abre una puerta a la soberanía tecnológica del Estado Venezolano Brinda un aporte a las capacidades y conocimiento de los funcionarios públicos de la Comunidad Incremento en las oportunidades de estudio de todos aquellos beneficiados Impacto

9 OBJETIVO GENERAL Implementar un sistema automatizado que permita llevar el control de otorgamiento de subvenciones a planteles y organizaciones privadas de acuerdo a los procesos establecidos en la Coordinación Nacional de Subvenciones del MPPE.

10 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Especificar las necesidades de la comunidad mediante las herramientas de recolección de datos como la encuesta y la entrevista informal. Determinar los requerimientos de información (datos manejados. Establecer los diferentes procesos llevados a cabo por los usuarios de la comunidad.

11 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diseñar diagramas de procesos propuestos, con sus correspondientes módulos de programación y base de datos. Programar interfaz gráfica y el código del sistema propuesto para el control de otorgamiento de subvenciones. Diseñar una página Web que permita publicar todo lo referente al programa de subvenciones.

12 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Implantar el sistema propuesto en la Coordinación Nacional de subvenciones del MPPE y cumplir con todas sus especificaciones y expectativas.

13 Producto o Servicio del Proyecto
Para llevar a cabo la planificación del proyecto se utilizó la metodología de Desarrollo de sistemas Web Orientado a Objetos (OOWS), la cual, cubre todas las fases del proceso de desarrollo de software, comenzando desde la recolección de requisitos, pasando por el desarrollo de un Modelo Conceptual orientado a objetos, hasta la generación del producto software correspondiente sobre una plataforma tecnológica específica.

14 Producto o Servicio del Proyecto
Fase de Modelado Conceptual Análisis de requisitos del sistema Identificación de lo elementos del sistema Fase de Desarrollo de la Solución Diseño del sistema Validación y verificación Configuración Fase de Implementación del Sistema

15 Producto o Servicio del Proyecto
Sistema de Control Para la Coordinación Nacional De Subvenciones Pagos o Desembolso Agenda Gestión de Reportes Administración Registrar Modificar Generar Reportes de Gestión Ajustar Presupuesto Rendición de Cuentas Consultar

16 Producto o Servicio del Proyecto
Entrada al Sistema

17 Conclusiones A través del Sistema de Control de Subvenciones para la Coordinación de Subvenciones, los funcionarios del MPPE, podrán llevar a cabo los procesos de registro y seguimiento de pago de una manera segura, efectiva y eficaz. Contarán con una interfaz gráfica de fácil acceso, navegación y manejo, la cual permitirá el almacenamiento, integridad y seguridad de la información.

18 Recomendaciones Otorgar a los usuarios del sistema, las inducciones necesarias, que permitan hacer uso adecuado de la aplicación. Integrar los procesos de desarrollo, pruebas e implementación con la Coordinación de Informática del MPPE para transferirle los conocimientos necesarios que garanticen el mantenimiento de la aplicación y la plataforma tecnológica.

19 Recomendaciones Integrar los procesos de desarrollo, pruebas e implementación con la Coordinación de Informática del MPPE para transferirle los conocimientos necesarios que garanticen el mantenimiento de la aplicación y la plataforma tecnológica.


Descargar ppt "PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google