La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Grupal #1 CITA 6016 10 de septiembre de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Grupal #1 CITA 6016 10 de septiembre de 2007."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyecto Grupal #1 CITA 6016 10 de septiembre de 2007

3 Objetivo

4 Procedimiento tres

5 Controles Experimentales Ambiente

6 Controles del Ambiente

7 El ambiente de trabajo debe ser propicio para el desarrollo de la investigación. Evite distracciones!!!

8 Controles del Ambiente Materiales usados al lado del los nuevos. (BPM) Debemos estar preparados. También hay que evitar distracciones.

9 Controles del Ambiente Controlar la iluminación es una buena estrategia para esconder diferencias en apariencia que no deseamos usar para hacer inferencias. Debemos asegurar, sin embargo, que la selección de iluminante sea apropiada.

10 Controles del Ambiente Las particiones ayudan a evitar que los panelistas interactuen unos con otros y se influencien durante la prueba.

11 Controles del Ambiente Es importante asegurar que los materiales necesarios para la prueba estén disponibles y visibles. …de lo contrario, los panelistas tendrán que improvisar… …o introducirán error en la prueba…

12 Controles Experimentales Muestra

13 Controles de la Muestra

14 La hoja del experimentador contiene las intrucciones de logística del experimento. Trabájela con tiempo y asegurese que contiene todo lo necesario. Incluya fecha, producto, lugar, experimentador, tipo de prueba, etc. No olvide archivarla con los resultados.

15 Controles de la Muestra Siempre siga las buenas prácticas de manufactura (BPM). No es opcional en nuestra profesión.

16 Controles de la Muestra La preparación y presentación deben ser idénticas para los tratamientos.

17 Controles de la Muestra Ups!!

18 La canela sobre la muestra puede afectar apariencia, sabor, olor y, en exceso, la textura. La cantidad de muestra que prueba el panelista puede afectar su decisión. El experimentador debe tomar esto en cuenta al preparar el experimento.

19 Controles Experimentales Panelista

20 Controles del Panelista

21 Bien. Siempre es bueno añadir una sección de comentarios.

22 Controles del Panelista KISS: Keep it sweet and simple!

23 Controles del Panelista Realice el adiestramiento fuera del salón para que obtenga toda la atención del panelista y no distraiga a los demás. Use la hoja de evaluación durante el adiestramiento.

24 Conclusión …y Recomendaciones

25 Conclusión Los estudiantes realizaron pruebas de discriminación Los estudiantes realizaron pruebas de discriminación No fue en apariencia No fue en apariencia Los estudiantes prepararon informes reportando hallazgos Los estudiantes prepararon informes reportando hallazgos Deben enfocar en presentación de hechos y observaciones Deben enfocar en presentación de hechos y observaciones Introducción, objetivos, materiales & métodos, resultados y discusión, conclusión y recomendaciones Introducción, objetivos, materiales & métodos, resultados y discusión, conclusión y recomendaciones

26 Recomendaciones Preparese con tiempo Preparese con tiempo Practique antes de ejecutar Practique antes de ejecutar Asegurese de tener todos los materiales Asegurese de tener todos los materiales Prepare la hoja del experimentador Prepare la hoja del experimentador Asegure balanceo y aleatoriedad Asegure balanceo y aleatoriedad

27 Recomendaciones Cuidado con los controles Cuidado con los controles Es fácil introducir información irrelevante Es fácil introducir información irrelevante Instruya los panelistas antes de exponerlos a la prueba Instruya los panelistas antes de exponerlos a la prueba Use la hoja de evaluación durante el proceso Use la hoja de evaluación durante el proceso

28 Recomendaciones Coteje un par de artículos profesionales que reporten investigaciones en análisis sensorial Coteje un par de artículos profesionales que reporten investigaciones en análisis sensorial Referencia de como se hace Referencia de como se hace Enfoque en procedimientos particulares y resultados Enfoque en procedimientos particulares y resultados

29 Preguntas …dudas, comentarios… Buen trabajo …para ser la primera vez


Descargar ppt "Proyecto Grupal #1 CITA 6016 10 de septiembre de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google