La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA"— Transcripción de la presentación:

1 STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA

2 QUE ES FACTURACION ELECTRONICA: EL ABC
Es una nueva Tecnología para el Intercambio Electrónico de Comprobantes de Pago, que tomando los datos de Comprobantes de Pago (CP) procesados previamente por un software de Ventas, genera Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) según las Directivas Tecnológicas y Legales emitidas por la SUNAT. Los Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) deben ser generados empleando estándares de seguridad de la información dispuestas por la SUNAT, además los archivos de datos de cada CPE deben reportarse en formatos XML-UBL 2.0 y con los datos convertidos según los catálogos internacionales UN/ECE que obliga la SUNAT. Los CPE tienen validez legal y tributaria, tan igual que un comprobante de pago impreso tradicional.

3 QUE SE NECESITA PARA IMPLEMENTAR FACTURACION ELECTRONICA
1. Adquirir un Software especializado que reciba los Comprobantes de Pago (CP) emitidos por el Software de Ventas STARTSOFT y los convierta en Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) para enviarlos a SUNAT. 2. Ejecutar un proyecto complejo de implementación que incluye: - Análisis de los procesos de facturación vigentes - Consultoría para definir nuevos procedimientos para facturar electrónicamente - Configuraciones y parametrizaciones del software adquirido y efectuar pruebas con tecnología cloud computing - Entrenamiento a los usuarios facturadores - Pruebas de facturación electrónica con la SUNAT - Proceso de homologación con la SUNAT y proceso de puesta en marcha real.

4 QUE SE NECESITA PARA IMPLEMENTAR FACTURACION ELECTRONICA
3. Adquirir un Servidor dedicado para el procesamiento de la Facturación Electrónica, que contenga los CPE para las consultas de los Clientes Receptores empleando el Portal Web de Consultas durante un año y que además permita la ejecución de Backup de los CPE durante cinco años. 4. Servicio de Internet para el intercambio sincrónico de datos con la SUNAT y envío los CPE a los clientes receptores  5. Adquirir Firmas Digitales Certificadas en empresas certificadoras autorizadas, para validar la autenticidad de los CPE generados y enviados a SUNAT. 6. Solicitar en la SUNAT (SOL) la autorización para convertirse en Facturador Electrónico y efectuar las pruebas con la Web de SUNAT para la Homologación.

5 Puede consultar la normativa completa en el siguiente link
Normativa Sunat para Facturación Electrónica

6 COMO ME PUEDE AYUDAR STARSOFT
Porque buscamos brindarles siempre lo más avanzado en tecnología, anunciamos el lanzamiento de nuestro  SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA "FACTRON" mediante el cual atenderemos los requerimientos de todos nuestros clientes que necesiten implementar la Facturación Electrónica en sus empresas y de esta manera obtener todo lo que necesitan para su implementación. El Servicio Integral de Facturación Electrónica FACTRON, incluye: • Licencia de Uso del Software STARSOFT - FACTRON. • Servicio de Asesoría, Implementación, Homologación y puesta en Marcha. • Servicio de Publicación en Portal, Actualización de Software y Soporte Técnico.

7 COMO FUNCIONA factron 1. El software de Facturación de Starsoft calcula y genera los Comprobantes de Pago (CP) según las normas de la SUNAT y los envía en línea al Software de Facturación Electrónica FACTRON. 2. El software de Facturación Electrónico FACTRON genera los archivos XML UBL 2.0 de cada CPE, según las normas tecnológicas y tablas de conversión internacionales exigidas por SUNAT. 3. En forma sincrónica y en línea se envía a SUNAT, para su aprobación, el archivo XML de cada CPE agregando el certificado y la firma digital respectiva. 4. En forma sincrónica y en línea se efectúa el proceso de recepción de respuestas de la Sunat (aceptado, observado o rechazado) por cada XML. 5. En el caso de los CPE aceptados, FACTRON genera el PDF del CPE y junto con el XML, lo notifica por correo al Cliente Receptor.

8 COMO FUNCIONA factron 6. En el caso de un CPE rechazado, se notifica por correo al usuario responsable de la Facturación Electrónica y se anula el CPE en el software de Facturación de Starsoft. 7. En el Panel de Consultas del Software de Facturación Electrónica FACTRON se controla el estado de los CPE remitidos a la SUNAT y de las respuestas obtenidas. En este Panel también se muestran los CPE que fueron observados o rechazados. 8. Para anular un CPE ya aprobado por la SUNAT en el Software de Facturación Electrónica FACTRON se tiene que generar un XML para su anulación el cual debe ser enviado a la SUNAT. 9. En el Portal Web del Software de Facturación Electrónica FACTRON se publican todos los CPE aprobados, para que los clientes receptores pueden descargar o consultar los XML y PDF de los CPE publicados.

9 Flujo de información en factron

10 REQUISITOS TECNICOS PARA FACTRON
Requerimientos de Hardware del Servidor dedicado para FACTRON Características Mínimas Características Recomendadas Marca Compatible IBM/LENOVO, HP Procesador Intel Core i5 INTEL XEON Quad Core Memoria 8 GB 16 GB Disco duro 500 GB 1 TB Requerimientos de Software del Servidor dedicado para FACTRON Características Mínimas Características Recomendadas MS Windows Windows Server 2008 R2 Windows Server 2012 R2 MS SQL Server SQL Server 2008 R2 o SQL Server 2012 Licencia gratuita Express Intercalación: Modern Spanish CI AS SQL Server 2014 Licencia complete Standar

11 REQUISITOS TECNICOS PARA FACTRON
Requerimientos Técnicos Adicionales Certificado Digital Lectora de DVD para la instalación Acceso a servicio de Internet sin restricciones Disponibilidad de IP Publica para publicación del SQL Acceso a protocolos POP, SMTP, etc para el envío de los documentos por correo Opción a publicar directamente o mediante NAT la base de datos SQL con el puerto 1433. En caso de natear la conexión se necesitará acceso al router de internet Cuentas de correo disponible para el envío de los documentos electrónicos. Datos de los servidores de correo para la configuración de los mismos. El Disco duro debe ser distinto a donde se instala el sistema operativo Datos del usuario administrador del sistema operativo del servidor Datos del usuario administrador sa del SQL Acceso desde el módulo FACTRON hacia el servidor donde está instalado STARSOFT - Ventas Es indispensable que el servidor FACTRON tenga antivirus actualizado.

12 QUE COMPRENDE EL SERVICIO INTEGRAL FACTRON
1. Planeamiento y organización del proyecto 2. Relevamiento de la facturación actual 3. Nuevo procedimiento para facturar electrónicamente 4. Asesoría para la compra del Certificado digital 5. Asesoría en tecnología y compra de equipos de cómputo 6. Asesoría para la instalación y configuración de los equipos de computo y tecnología 7. Asesoría para la solicitud de inscripción de Facturador Electrónico con SUNAT 8. Instalación del software en el servidor FACTRON y en las pcs de los facturadores 9. Configuración de los parámetros del software FACTRON y del Portal Web de consultas 10. Configuración de equivalencias según los catálogos internaciones utilizados por S.UNAT. 11. Configuración de las representaciones impresas de los CPE de Facturación electrónica 12. Entrenamiento a los usuarios que facturarán electrónicamente. 13. Entrenamiento a personal técnico responsable de administrar el software FACTRON 14. Asesoría para ejecutar el software en etapa de prueba o beta. 15. Asesoría para ejecutar la Homologación para cada empresa. 16. Asesoría para la ejecución real de la facturación electrónica 17. Asesoría para el uso del Portal Web de Consultas de FACTRON.

13 PREGUNTE POR FACTRON Para mayor información y/o solicitar una cotización envíenos un correo a


Descargar ppt "STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google