La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cantar de Gesta Juglar ¿Autoría? Si bien el juglar era quien transmitía el cantar de gesta, muy probablemente fuesen monjes cultos quienes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cantar de Gesta Juglar ¿Autoría? Si bien el juglar era quien transmitía el cantar de gesta, muy probablemente fuesen monjes cultos quienes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9 Cantar de Gesta

10 Juglar

11 ¿Autoría? Si bien el juglar era quien transmitía el cantar de gesta, muy probablemente fuesen monjes cultos quienes se encargaran de su composición.

12 Gran extensión

13 Irregularidad métrica de rima

14

15

16

17 Basado en un personaje real: Rodrigo Díaz de Vivar El poema “noveliza” la vida del Cid Campeador y fue puesto por escrito aproximadamente cien años después de su muerte.

18 Escasez de muestras

19 Autor desconocido ¿Per Abbat? Per Abbat firma el poema datado en 1207. Algunos lo defienden como autor del texto; otros lo tratan de simple copista. Per Abbat firma el poema datado en 1207. Algunos lo defienden como autor del texto; otros lo tratan de simple copista.

20

21

22

23

24

25 Charlton Heston caracterizado como Rodrigo Díaz de Vivar para la película de 1961. Charlton Heston caracterizado como Rodrigo Díaz de Vivar para la película de 1961.

26

27

28

29

30 Arca con la que se engaña a los judíos Raquel y Vidas.

31 Arca del Cid en la Catedral de Burgos

32 Momento en el que el Cid obliga al rey Alfonso VI a jurar su inocencia en el asesinato de hermano.

33 Pintura de Giráldez de Acosta que recrea la jura de Santa Gadea, episodio no recogido en el Cantar.

34

35 http://www.youtube.com/watch?feat ure=player_detailpage&v=wY2- PLBdTyY

36 Tumba del Cid y doña Jimena en la Catedral de Burgos


Descargar ppt "Cantar de Gesta Juglar ¿Autoría? Si bien el juglar era quien transmitía el cantar de gesta, muy probablemente fuesen monjes cultos quienes."

Presentaciones similares


Anuncios Google