La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA NERVIOSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA NERVIOSO."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA NERVIOSO

2 sistema nervioso humano
SISTEMA NERVIOSOS CENTRAL, PERIFÉRICO Y AUTÓNOMO El sistema nervioso es la red electroquímica de comunicaciones del cuerpo. Sus principales partes son el cerebro, la médula espinal y los nervios.

3 SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
El encéfalo y la médula espinal forman el sistema nervioso central (SNC), principales centros de coordinación y control del cuerpo.

4 EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

5 EL ENCÉFÁLO : CEREBRO, CEREBELO, BULBO RAQUÍDEO
Masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides.

6 MÉDULA ESPINAL Cordón blanco y cilíndrico encerrado dentro de la columna vertebral. Transmite los impulsos ascendentes hacia el cerebro y los impulsos descendentes desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. . También transmite impulsos a los músculos, los vasos sanguíneos y las glándulas a través de los nervios que salen de ella.

7 MÉDULA ESPINAL

8 CORDÓN ESPINAL Y ARCO REFLEJO
LA NEURONA

9 SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

10 EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
Está formado por todos los nervios que parten del Sistema Nervioso Central y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpo. El sistema nervioso periférico no está protegido por huesos (como el Sistema Nervioso Central), por lo que está expuesto a toxinas y otro tipo de daños. El sistema nervioso periférico es, así, el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.

11 SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
NERVIOS ESPINALES O MEDULARES: NERVIOS CRANEALES: Envían información sensorial (tacto, dolor) del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central a través de la médula espinal. Reciben órdenes motoras desde la médula espinal para el control de la musculatura esquelética. Envían información sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central. Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza.

12 SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

13 EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO SE COMPONE DE DOS DIVISIONES ANTAGÓNICAS:
EL SISTEMA NERVIOSO P, SIMPÁTICO:  Estimula el corazón, dilata los bronquios, contrae las arterias, e inhibe el aparato digestivo, preparando el organismo para la actividad física. consiste en una cadena de ganglios (grupo de neuronas) interconectados a cada lado de la columna vertebral EL SISTEMA NERVIOSO P. PARASIMPÁTICO:  Tiene los efectos opuestos y prepara el organismo para la alimentación, la digestión y el reposo. Sus fibras salen del cerebro y, junto con los pares craneales, en especial los nervios espinal y vago, pasan a los ganglios y plexos (red de nervios) situados dentro de varios órganos.

14 FUNCIONES DEL S. NERVIOSO AUTÓNOMO (SIMPÁTICO Y PARASIMPÁTICO)

15 EJERCICIOS DE RECEPTORES VISUALES
1.- Puedes decir ¿en cuál de las dos figuras el centro es más grande?

16 2.- Puedes decir ¿cuántos puntos negros hay?

17 3.- Enfoca el punto céntrico y mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrás ¿qué pasa?

18 4. - Observa el gráfico y di el color que ves, no la palabra
4.- Observa el gráfico y di el color que ves, no la palabra. ¿Qué ocurre?

19 ENFERMEDADES DEL SISTEM NERVIOSO

20


Descargar ppt "SISTEMA NERVIOSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google