La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos: Convocar a funcionarios municipales y a representantes del sector agropecuario, para fortalecer la sustentabilidad de los territorios.   Comprender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos: Convocar a funcionarios municipales y a representantes del sector agropecuario, para fortalecer la sustentabilidad de los territorios.   Comprender."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos: Convocar a funcionarios municipales y a representantes del sector agropecuario, para fortalecer la sustentabilidad de los territorios. Comprender la oportunidad de tratamiento de residuos en forma conjunta entre el sector urbano y agropecuario, mediante la producción de bioenergía, biofertilizante o ambos, disminuyendo al mínimo el impacto ambiental de los residuos generados en ambos sectores. Instalar los conceptos de “bioeconomia, biorrefinerias y economía circular”, como base del Agregado de Valor a la biomasa en Origen mediante la autoproducción de alimentos, bioproductos y energía en la región, para el Desarrollo local y Regional.

3 10:35- 11:50 hs - Panel 2: Ejemplos de Ciudades sustentables –
Moderador: Ing. Agr. Marcos Bragachini – INTA EEA Manfredi -- Módulo de Bioenergía y Manejo de Efluentes del Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor (PNAIyAV). Política de gestión municipal para el desarrollo y aplicación de las energías alternativas - Lorenzo P. Pérez - Director de Políticas para el Desarrollo Sustentable - Municipalidad de Venado Tuerto – Santa Fe. Ciudad de Rafaela, hacia la valorización y recuperación de residuos - Ing. Gisela Daniele (Complejo Ambiental Rafaela – Municipalidad de Rafaela) Un camino hacia una comuna autosustentable – Comuna de la Rancherita y Las cascadas - Córdoba . Tratamiento de Residuos Urbanos, Vivero Forestal, uso de leds e iluminación y generación distribuida fotovoltaica y eólica. Lic. Diego Alberto Franco (Empresa Giafa SA.) y Alejandro Sosa Jefe Comunal de la Rancherita.

4 Quino

5 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

6 No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio. Charles Darwin

7 “La persona que dice que no se puede, no debería interrumpir a la persona que lo está haciendo”.
Proverbio chino

8

9 “Un cambio en lo general requiere de un cambio en lo particular”
Mahatma Gandhi

10

11

12 El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa.
Stephen Dolley

13 Quino

14 Muchas Gracias!!!!


Descargar ppt "Objetivos: Convocar a funcionarios municipales y a representantes del sector agropecuario, para fortalecer la sustentabilidad de los territorios.   Comprender."

Presentaciones similares


Anuncios Google