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HALLAZGOS TELETÓN GRUPO CUENTAN Vicepresidencia de Imagen Corporativa 24 de julio del 2003.

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1 HALLAZGOS TELETÓN GRUPO CUENTAN Vicepresidencia de Imagen Corporativa 24 de julio del 2003.

2 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Antecedentes Se solicitó a Grupo Cuentan una investigación para: –Encontrar hallazgos que nos indicaran las barreras que impiden la donación a Teletón de ciertos grupos. –Conocer los motivadores de donación –Saber cuál es el vínculo entre Teletón y la audiencia La investigación se realizó en NSE CC+ y DD+ –Conocer el contraste cultural entre clases

3 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Hallazgos Percepción la discapacidad Existe un conocimiento hacia la discapacidad: se aprende como valor, pero se rechaza. En D+: El vínculo no parte de la discapacidad sino de la empatía con la escasez/carencia: “nosotros estamos jodidos, pero completos” En C: Es una situación que “yo no quisiera vivir”. Genera tristeza y rechazo. –La propia vulnerabilidad genera miedo y angustia

4 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Hallazgos Altruismo Dar al más necesitado. En D+ existe un pensamiento mágico: “si ayudo, Dios me va a ayudar” En C: Permiten por un momento experimentar la plenitud de las propias necesidades cubiertas. –Autorrealización: “me ayuda a ser una mejor persona”

5 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Teletón n En todos los NSEC y rangos de edad el Teletón genera una idea inmediata, homogénea, a partir de los siguientes descriptores: – Evento televisivo de beneficencia para niños con discapacidad. n Construcción de centros de rehabilitación. – Evento televisivo en el que participan artistas y celebridades. n Lucerito. – Evento de Televisa. Campañas. Logotipo.

6 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Teletón Evento La relación vinculada con la imagen de Televisa, genera sentimientos ambivalentes: En D+, mejor identificación con el evento, a partir de elementos cercanos en cuanto a contenido y formato. –Artistas y celebridades. –Evento familiar. –Consumo esperado.

7 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Teletón Evento En C C+, baja identificación con el evento. –Comparativos decrecientes en función de programas similares de TVSA. –Evento “popular”, masivo. n Destinado a personas de escasos recursos. –Consumo ocasional, o partir de referencias indirectas mejor identificación con el evento,

8 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Teletón Proyecto En D+ existen nociones imprecisas sobre el proyecto Atribuyen mayor peso al evento, su desarrollo y desenlace. – El evento construye una idea tangible de entretenimiento En C C+ existe una idea más acabada de lo que implica el proyecto Teletón. – Los CRIT son reconocidos como la dimensión tangible y propósito de la causa. No obstante, desconocen o tienen información imprecisa sobre los alcances y características de la atención ofrecida a los niños

9 Vicepresidencia de Imagen Corporativa Hallazgos generales a considerar La mayor recaudación deriva de las empresas Evento de una vez al año, no hay idea clara del mantenimiento diario de los CRIT’s Donar es una experiencia para los niños Expectativa de recompensa en todos los targets La vulnerabilidad es un elemento que puede detonar donaciones


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