La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito."— Transcripción de la presentación:

1 Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito del autor Partes del texto (párrafos o páginas que abarca) Ideas principales (Con párrafo y página) Conclusión del autor Reflexión personal Referencia: Macionis, John y Plumier, Kent. (1999) Sociología., Madrid: Prentice Hall, pp Observaciones: Se utilizará en el primer capítulo del reporte, Tipo: Resumen Id. Investigador: HAVF Fecha: 17- Octubre IDF.

2 Ficha de síntesis Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 2 (consecutivo) Contenido: ¿Qué es la cultura? Se define la cultura como los valores, creencias, actitudes y objetos materiales característicos de una sociedad. Se distinguen dos componentes tangibles de una cultura: la material que son los objetos que crea una sociedad; así como la no material o intangible que se refiere a las ideas, valores, que son creados por esa sociedad. La cultura influye en formar nuestra personalidad, por lo cual se explica no actuamos en base a la “naturaleza humana” sino que ésta sería un producto social. Como las personas aprendemos la cultura de nuestra sociedad y cuando nos ponemos en contacto con otras culturas se presenta un “choque cultural”, al observar y comparar formas de vida diferentes. Lo “natural en la especie humana es la capacidad de desarrollar nuevas culturas. Referencia: Macionis, John y Plumier, Kent. (1999) Sociología., Madrid: Prentice Hall, pp Observaciones: Se utilizará en el primer capítulo del reporte, Tipo: Síntesis Id. Investigador: HAVF Fecha: 17- Octubre IDF.

3 Ficha de comentario Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 3 (consecutivo) Contenido: El autor explica de manera sencilla el concepto de cultura, lo que nos permite entender a esta como una parte importante en la formación de la personalidad de los individuos. Esta información me sirve para contestar la pregunta de investigación de mi proyecto ¿Qué es la cultura?, sin embargo será importante conocer las explicaciones de otros autores. Esta información me ayuda a entender este concepto, para posteriormente explicarlo en el primer capítulo de el reporte de investigación, donde explicaré los conceptos importantes de acuerdo al proyecto de investigación. Referencia: Macionis, John y Plumier, Kent. (1999) Sociología., Madrid: Prentice Hall, pp Tipo: Comentario Id. Investigador: HAVF Fecha: 17- Octubre IDF.

4 Ficha: cita textual Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 4 (consecutivo) Contenido: ¿Qué es la cultura? “Los sociólogos definen la cultura como el conjunto de valores, creencias, actitudes, y objetos materiales (o artefactos), que constituyen el modo de vida de una sociedad. En esta definición de cultura se incluyen los modos de pensar, de actuar, de relacionarse con otros y con el mundo exterior. La cultura es así un puente que nos comunica con el pasado, pero también una guía hacía el futuro”. Referencia: Macionis, John y Plumier, Kent. (1999) Sociología., Madrid: Prentice Hall, p.101 Observaciones: Se utilizará en el primer capítulo del reporte, Tipo: Cita textual Id. Investigador: HAVF Fecha: 17- Octubre IDF.


Descargar ppt "Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito."

Presentaciones similares


Anuncios Google