La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La interpretación práctica de la voluntad de Cristo para cada época son los santos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La interpretación práctica de la voluntad de Cristo para cada época son los santos”"— Transcripción de la presentación:

1 “La interpretación práctica de la voluntad de Cristo para cada época son los santos”

2 San Juan de Dios --nacido en Portugal en 1495 --su pascua: un 8 de marzo de 1550 en Granada --su idea fundacional: “Jesucristo me traiga a tiempo y me dé gracia para que yo tenga un hospital, donde puede recoger a los pobres desamparados y a los faltos de juicio, y servirlos como yo deseo”

3 La experiencia del santo mediada: --por la Palabra --por personas concretas --por las condiciones existenciales --por el Espíritu

4 Lectura orante Lectura orante Experiencia de San Juan de Dios Experiencia de San Juan de Dios 1-Lectura: ¿Qué dice el texto?: contexto histórico, las acciones de los personajes. De vacío: contexto histórico, las acciones de los personajes. Pastor, soldado.

5 2-Meditación: ¿Qué nos dice el texto?: situaciones del texto y situaciones de mi vida. La Buena Noticia para mí y para mi comunidad. De búsqueda: idas y vueltas. “Granada será tu cruz”.

6 3-Oración: ¿Qué le decimos a Dios?: nuestra oración De alteración: transformado por la Palabra de Dios. La mediación de Juan de Ávila. La oración confiada. El loco de Granada.

7 4-Contemplación: Dios se revela y nos hace gustar su amor y su bondad. De identificación: con los rasgos de Jesús misericordioso, hospitalario. Con los pobres, con los enfermos.

8 5-Acción: el compromiso. Los actos concretos. De acción: fundador. Modelo.

9 Juan de Dios: iniciador de un gran movimiento de hospitalidad: --1200 Consagrados --45.000 colaboradores; 8.000 voluntarios y un número inmenso de bienhechores --presencia en mas de 50 países en los 5 continentes. --400 y tantas obras Hospitalarias --

10 Resuena entonces: --binomio salud-enfermedad; vida- muerte: pascua-resurrección. --la Palabra que es viva y eficaz. --valores de hospitalidad, misericordia, actitud de ternura. --promover la salud-salvación. --promover la vida y signos de vida.

11 Somos una Iglesia que quiere saber estar y saber servir. La Palabra nos ilumina.

12 Gracias a tod@s! www.hsjd.org gustavo_muchiutti@hotmail.com


Descargar ppt "“La interpretación práctica de la voluntad de Cristo para cada época son los santos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google