La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Más…! Siempre + https://www.youtube.com/watch?v=T1JpIdwAO5E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Más…! Siempre + https://www.youtube.com/watch?v=T1JpIdwAO5E."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Más…! Siempre +

3 “Buscar y elegir lo que MÁS nos ayude a CRECER como personas:
OBJETIVO: “Buscar y elegir lo que MÁS nos ayude a CRECER como personas: “Autónomas, creativas y comprometidas”

4 “La innovación educativa”
APOSTAMOS POR: “La innovación educativa”

5 CALENDARIO ESCOLAR Curso

6 SEPTIEMBRE 2015 Martes 1 Inicio clases de 1º ciclo de E.I.
Exámenes de Bachillerato y ESO. Miércoles 2 Exámenes de Bachillerato y ESO. Jueves 3 Exámenes de ESO. Entrega de calificaciones a 2º de Bachillerato (12:00 h). Trámites de matrícula PAEU (13:00 h). Atención a padres de 2º Bachillerato (16:30 h). Lunes 7 Entrega de calificaciones a ESO y 1º Bach (de 9:00 a 10:00 h). Atención a padres de ESO y 1º Bach (11:00 h). Martes, 8 Festivo: Virgen de San Lorenzo. Del 9 al 11 Exámenes de Selectividad. Jueves 10 Comienzan las clases con jornada completa en E.I. – E.P. Miércoles 16 Bienvenida a los alumnos ESO – BACH (11:00 y 12:00 h). Jueves 17 Comienzan las clases en ESO – Bachillerato. Viernes 25 Eucaristía y convivencia de inauguración de curso. Lunes 28 Reunión de padres de 1º, 2º de E.P. Martes 29 Reunión de padres de 2º ciclo de E.I. Miércoles 30 Reunión de padres de 3º y 4º de E.P.

7 OCTUBRE 2015 Jueves 1 Reunión de padres de 5º y 6º de E.P.  Lunes, 12 Festivo. Del 13 al Semana del Domund.  Martes 20 Reunión de padres de Bachillerato.  Miércoles 21 Reunión de padres de 3º y 4º ESO.  Jueves 22 Reunión de padres de 1º y 2º ESO.  Martes 27 Reunión del Consejo Escolar . Viernes 30 No lectivo: Día del Docente. NOVIEMBRE 2015 Lunes 2 Festivo.  Del 9 al 12 Educación Afectivo – Sexual para 3º ESO.  Del 16 al 19 Educación Afectivo – Sexual para 1ºESO.  Del 19 al 24 Exámenes de 1ª evaluación de 1º y 2º de Bachillerato.  Sábado 28 Comienza el tiempo de Adviento.

8 DICIEMBRE 2015 Miércoles 2 Publicación de informes 1ª evaluación a Bachillerato. Viernes 4 Celebración de la Inmaculada.  Lunes 7 Festivo: Día de la Constitución Española  Martes 8 Fiesta de la Inmaculada  Del 9 al 14 Sesiones de evaluación de E.I. – E.P.  Del 9 al 18 Campaña del Kilo.  Lunes 14 Fiesta Navideña con los alumnos de E.I. 2º Ciclo  Martes 15 Fiesta Navideña con los alumnos de E.P.  Jueves 17 Fiesta Navideña con los alumnos de E.I. 1er Ciclo Viernes 18 Publicación de informes 1ª evaluación a ESO. Publicación de informes 1ª evaluación E.I. – E.P. Martes 22 Visita de los Reyes Magos E.I. – 1º / 2º ciclo E.P. Comienzan las vacaciones de Navidad.

9 ENERO 2016 FEBRERO 2016 Viernes 8 Se reanudan las clases.
Lunes 11 Exámenes de materias pendientes ESO y Bachillerato . Martes 12 Exámenes de materias pendientes ESO y Bachillerato.   Miércoles 20 Asamblea de delegados ESO y Bachillerato.  Del 25 al 29 Semana de la Paz.  Viernes 29 Jornada Escolar de la Paz y la No Violencia FEBRERO 2016 Viernes 5 Carnaval E.I. – 1º ciclo E.P.  Días 8 y 9 No lectivos (Carnaval).   Miércoles 10 Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma .  Del 11 al 16 Exámenes de 2ª evaluación 1º y 2º de Bachillerato  Martes 23 Publicación de informes 2ª evaluación Bachillerato.

10 MARZO 2016 ABRIL 2016 Del 7 al 18 Campaña Solidaria.
Viernes 18 Publicación de informes 2ª evaluación a E.I. – E.P. Publicación de informes 2ª evaluación a ESO. Comienzan las vacaciones de Semana Santa. Jueves 31 Se reanudan las clases. ABRIL 2016 Lunes 4 Exámenes de materias pendientes ESO y Bachillerato. Martes 5 Exámenes de materias pendientes ESO y Bachillerato. Del 28 al 3 Exámenes de 3ª evaluación de 1º de Bachillerato. Del 28 al 4 Exámenes de 3ª evaluación de 2º de Bachillerato.

11 MAYO 2016 Martes 10 Salen las listas para 2º Bachillerato a las 8:30 h. Publicación de informes 3º evaluación 1º Bachillerato. Viernes 13 Festivo. San Pedro Regalado. Martes 17 Fiesta de Graduación de 3º E.I. Del 19 al 24 Exámenes recuperación 4º evaluación 2º Bachillerato. Días 26 y 27 Fiestas Colegiales. Sábado 28 Graduación - Despedida de 2º Bachillerato. Lunes 30 Entrega de informes finales a 2º Bachillerato. Atención a padres de 2º Bachillerato. Martes 31 Eucaristía.

12 JUNIO 2016 Miércoles 1 Comienza la Jornada reducida en E.I. – E.P.
Viernes 3 Festival de padres de E. I. Del 15 al 21 Exámenes finales 1º Bachillerato. Miércoles 22 Fin de curso de E.I.-2º ciclo, E.P., ESO y 1º de Bach. Martes 28 Entrega de informes finales a E.I., E.P. y atención a padres. Entrega de informes finales a ESO y 1º Bach. (Cita del tutor). Atención a familias de ESO y 1º Bachillerato a las 16:30 h. Jueves 30 Fin de curso de E.I.-1er ciclo (Continúan en el mes de julio los que lo demanden).

13 ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
EQUIPO DIRECTIVO: Directora Titular Sara Pascual Vinuesa Director de Ed. Infantil y Primaria Tomás Pascual Martín Coordinador de ESO y Bachillerato Guillermo Martín Fernández Coordinadora de Ed. Infantil Beatriz Martín López Coordinadora de Acción Evangelizadora Ana Mª Sanz Domínguez Orientadora General Marta Pérez Escribano

14 CONSEJO ESCOLAR Directora y Entidad Titular Sara Pascual
Es el órgano colegiado de gobierno representativo de la Comunidad Educativa de los niveles de Enseñanza Concertada y ejerce sus funciones en el respeto a los derechos de los Padres, Profesores, Personal de administración y servicios, Alumnos y Entidad Titular. Directora y Entidad Titular Sara Pascual Director de Ed. Infantil y Primaria Tomás Pascual Representantes de la Entidad Titular Mª Jesús Torres Daría Chico Representantes de Padres Cándido Rodríguez Luís Ortega Rocío Sánchez Arancha Bayón Representantes de Profesores Inmaculada Martín Abraham López Carlos Brezmes Olga Bueno Representantes de alumnos Marina Pérez Alejandra Valle Repr. de Administración y Servicios Natalia de Frutos

15 TUTORES Y COORDINADORES DE ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Ciclo 1º de Educación Infantil Coordinadora de ciclo: Raquel Matilla Aula de 0 años Raquel Matilla Aula mixta(0-1) Alicia Holguera Aula 1 año Mª Victoria Palacios Aula 2 años Sandra García Ciclo 2º de Educación Infantil Coordinadora de ciclo: Beatriz Martín 1º A – Rebeca Palenzuela 1º B – Paloma Navarro 1º C – Pilar García 2º A – Beatriz Martín 2º B – Laura López 2º C – Olga Bueno 3º A – Ana Álamo 3º B – Marta López 3º C – Eduardo Cabero

16 Ciclo 1º de Primaria Coordinadora de Ciclo: Maísa González  1º A – Ana Sanz 2º A – Rocío Pérez 1º B – Clara Gutiérrez 2º B – Pilar Herrero 1º C – Javier Narciso 2º C – Maísa González Ciclo 2º de Primaria Coordinador de Ciclo: Poli Fernández 3º A – Mª Cruz Martínez 4º A –Diego Gómez 3º B – Marisu Parrado 4º B – Elena Polanco 3º C – Poli Fernández 4º C – Carlos Galán Ciclo 3º Primaria Coordinador de Ciclo: Samuel Arranz 5º A –Diego García 6º A – Sonia del Olmo 5º B – Eva Espeso 6º B – Víctor Arenzana 5º C – Natividad Prieto 6º C – Samuel Arranz

17 Otros profesores de Ed. Infantil y Ed. Primaria
Mª Jesús Torres Jesús Abel Martínez Pilar Mardomingo Tomás Pascual Minerva Rafael Margarita García Carmen Cáceres Margot Martín Josefina Maestro Marta Pérez Orientadora de Ed. Infantil y Primaria. Mª Teresa Díez Logopeda y profesora de apoyo a la integración. Jesús Gómez Profesor de aula de apoyo a la integración. Mercedes Pérez Profesora de aula de apoyo a la integración. Mª Jesús Isidro Profesora de aula de apoyo a la integración.

18 TUTORES DE ESO Y BACHILLERATO:
1º y 2º ESO Coordinadora: Sandra Iglesias 1º A – Isabel Amiguete 2º A – Sandra Iglesias 1º B – José Antonio Veiga 2º B – Maite González 1º C – Esther Chamorro 2º C – Mayca Martín 3º y 4º ESO Coordinador: Miguel Ángel Quiroga 3º A – Fernando Martín 4º A – Tere Alejo 3º B – Marta Serrano 4º B – Miguel Ángel Quiroga 3º C – Laura Cañibano 4º C – Mª Ignacia Madrazo PMARE – Jorge de Blas BACHILLERATO Coordinadora: Carolina López  1º A y B – Carmen Cardo 2º A – Abraham López 2º B – Carolina López

19 Otros profesores de Ed. Secundaria y Bachillerato
Javier Amores Carlos Brezmes José Fernández María de la O García Laura García-Romeral Guillermo Martín Reyes Martín Sara Pascual César Pérez Gloria Rojo Charo Segur Mercedes Temiño Silvia Martín Orientadora y Profesora de apoyo. Inmaculada Martín Logopeda y Prof. aula de apoyo a la integración. Miguel Ángel Martín Profesor de aula de apoyo a la integración. Purificación Pérez Profesora de aula de apoyo a la integración.

20 EQUIPO DE ACCION EVANGELIZADORA
Su función es impulsar, animar y coordinar la pastoral del Centro. Está formado por: Ana Sanz Coord. General de A. E. Abraham López Carolina López Eduardo Cabero Sonia del Olmo  EQUIPO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA Es el equipo que coordina la acción educativa y pedagógica de la etapa y garantiza el desarrollo y el seguimiento del Proyecto Curricular del Centro. Está formado por:   EQUIPO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA DE ED. INFANTIL Y PRIMARIA:  Tomás Pascual Director Pedagógico de Infantil y Primaria. Beatriz Martín Coordinadora Ed. Infantil . Maisa González Coordinadora Ciclo 1º. Poli Fernández Coordinador Ciclo 2º. Diego García Coordinador Ciclo 3º.

21 EQUIPO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA DE SECUNDARIA
(E.S.O. y Bachillerato) Sara Pascual Directora. Guillermo Martín Coordinador General de Secundaria. Miguel Ángel Quiroga Coord. Dpto. de Idiomas . Esther Chamorro Coord. Dpto. de Lengua y Literatura. Mª Ignacia Madrazo Coord. Dpto. de Ciencias Sociales. Mercedes Temiño Coord. Dpto. de Matemáticas y CCNN. Laura Cañibano Coord. Dpto. de Ed. Física y Artística. EQUIPO DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA Es el equipo que asesora y apoya a profesores, tutores y padres para el desempeño de su tarea educativa. Se encarga del seguimiento y apoyo, dentro y fuera del aula, de los alumnos con necesidades educativas especiales y de todos los que necesiten adaptaciones curriculares o refuerzos educativos. ORIENTADORES: Marta Pérez Orientadora General. Silvia Martín Orientadora de Secundaria. EQUIPO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN: Ed. Infantil y Primaria ESO Teresa Diez (Logopeda) Inmaculada Martín (Logopeda) Mercedes Pérez Miguel Ángel Martín Jesús Gómez Mª Purificación Pérez Mª Jesús Isidro.

22 ACTIVIDADES FORMATIVAS
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Todas las materias se complementan en su desarrollo con actividades formativas que se desarrollan dentro o fuera del aula, según su naturaleza, pero dentro del horario escolar. De su organización y funcionamiento se responsabilizan los profesores y el Equipo Directivo. Diversas actividades que quieren transmitir los valores expresados en el Carácter Propio del Centro: Campañas, convivencias, celebraciones, etc. Charlas y conferencias formativas. Programa de Educación Afectivo-Sexual en Secundaria. Programa de Promoción de la salud- Hábitos saludables Apoyo en logopedia y en las áreas instrumentales. En Primaria. Plan de fomento de la lectura. Orientación escolar y Profesional en ESO y Bachillerato Visitas culturales. Según han planificado en la Programación General Anual los equipos de ciclo y los seminarios didácticos. Además, la participación en certámenes y trabajos de investigación y talleres diversos para los alumnos con necesidades educativas especiales.

23 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Actividades formativas fuera del horario escolar. Coordinador de estas actividades: Carlos Brezmes y Jorge de Blas Escuela de Idiomas jesuitinas. Organiza: EMPRESA ACTIVA Fútbol-sala, baloncesto, voleibol, balonmano, atletismo, gimnasia rítmica, judo, esgrima, escuela deportiva, etc. Organiza: “CLUB DEPORTIVO JESUITINAS” Talleres extraescolares organizados por el Colegio. Organizan: Profesores de Ed. Infantil y Primaria. Natación para EI,EP y ESO en colaboración con el Ayuntamiento, solicitadas a través del APA. Grupos ALCOR Responsable: Equipo de Acción Evangelizadora

24 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
1-SERVICIOS DE ATENCION MATINAL, COMEDOR Y TRANSPORTE ATENCIÓN MATINAL Para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria que lo soliciten. Este servicio funciona desde las 7:45 h. hasta el comienzo de la jornada lectiva. Puede utilizarse todos los días o días sueltos. ATENCIÓN MEDIODÍA Para el alumnado de Infantil, Primaria que lo soliciten. Este servicio funciona desde las 14,30 horas. COMEDOR Para todos los alumnos del centro que lo soliciten. La empresa responsable es “SERVICIOS DE COMEDOR TORDESILLAS”. (Tfno ). Se cocina en el Centro. TRANSPORTE Para el alumnado de Infantil-2º ciclo, Primaria y Secundaria. La empresa responsable es SANTIBUS. (Telf ), con las condiciones, recorridos y horarios que se han entregado antes de comenzar el curso.

25 2-INFORMACIÓN ACADÉMICA-PLATAFORMA EDUCATIVA.
Servicio que facilita el acceso a la información que se genera a diario en el colegio (notas, incidencias…), para que los padres y los alumnos puedan acceder a ella desde Internet. 3-SEGURO MÉDICO ESCOLAR El colegio tiene suscrita una póliza de Seguro Escolar para todos los alumnos de Ed. Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO con seguros UMAS, en la clínica Sagrado Corazón de Jesús, calle Fidel Recio, que cubre la asistencia de todos los posibles accidentes ocasionados durante la estancia del alumno en el centro, desplazamientos y actividades realizadas en el Colegio, visitas, campamentos, excursiones, etc. Los alumnos de 3º, 4º de ESO y Bachillerato, en caso de accidentes que se desarrollen en el Colegio, se hallan acogidos al Seguro Escolar Obligatorio, cuyas prestaciones corresponden al Hospital Río Hortega. 4-CAMPAMENTO URBANO DE JULIO para Infantil y Primaria En las instalaciones de nuestro centro. 5-CAMPAMENTO JESUITINAS

26 CONVIVENCIA La normativa del Colegio debe ser entendida desde la finalidad propia del Centro: Promover la formación integral de los alumnos/as, según el modo de proceder de Hijas de Jesús. “Educar para asumir las consecuencias de las propias decisiones y actuaciones, recibir la corrección, reconociendo los propios errores” (De Nuestro Modo Propio de Educar) El Plan de Convivencia recoge nuestra forma de proceder. Es importante colaborar entre todos para crear un clima en el que se pueda armonizar la libertad y el respeto mutuo. Lo que pretende, la normativa de convivencia es: Desarrollar la responsabilidad personal. Desarrollar el autocontrol, autodominio o autodisciplina. Desarrollar habilidades sociales; reconocer los derechos del otro, asumir las consecuencias de las propias acciones, etc. Permitir y fomentar los hábitos de participación y cooperación. Desarrollar hábitos de esfuerzo, trabajo y estudio.

27 NOTAS: Las NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA se han concretado y entregado a los alumnos/as según sus edades. Si habitualmente se deja de cumplir la normativa, después de dialogar el tutor/a con el alumno/a, se informará a los padres y se tomarán las medidas adecuadas en cada caso. Durante el horario escolar no está permitido el uso de reproductores de sonido, cámaras, teléfonos móviles (han de estar desconectados), y demás aparatos electrónicos que dificulten el desarrollo normal de las actividades lectivas. Asimismo el Colegio recomienda encarecidamente a los alumnos que se abstengan de traer al Centro este tipo de material. Quienes contravengan esta recomendación deberán hacerse responsables en todo momento de la custodia de dichos aparatos. El Colegio no se responsabiliza de su posible sustracción en ninguno de sus ámbitos (aulas, patios, comedor, etc.). En el recinto escolar, por razones de seguridad, sólo se podrá estacionar el vehículo en los lugares y en el horario indicado para ello.

28 OFICINAS: ATENCIÓN AL PÚBLICO
SECRETARÍA, ADMINISTRACIÓN Y RECEPCIÓN  Teléfono: FAX : Secretaría: Silvia González de Ubieta Administración: Marta Temiño Ceniceros Horario: Todos los días lectivos, de 8:30 a 10:00 h. de 13:00 a 14:00 h. Se ruega respetar el horario de oficinas. Recepción: Natalia de Frutos y Arcadia González Horario: Todos los días lectivos, De 7:45 a 19:00 h.

29 HORARIO GENERAL DEL COLEGIO
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SECUNDARIA: ESO y BACHILLERATO De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h DE SEPTIEMBRE A MAYO Mañana: 9:15 a 14:30 h. Actividades extraescolares: 16:00 a 18:00 h. JUNIO Mañana: 10:00 a 14:30 h.

30 HORARIO DE ENTREVISTAS PERSONALES
CON LAS FAMILIAS Representante de la Entidad Titular Directora General Director de Infantil y Primaria Coordinador General de Secundaria Orientadores Días lectivos, Previa petición de hora. Profesores y Tutores de Ed. Infantil, Ed. Primaria. Profesores y Tutores ESO y Bachillerato.

31 FELIZ CURSO VOLVER A RECORRER E INTEGRAR LAS 3 CLAVES DE LOS 3 CURSOS ANTERIORES

32 Jesuitinas Valladolid
Ctra. Segovia, 1 47012 –VALLADOLID Tlf Fax: @JesuitinasValla Jesuitinas Valladolid INFANTIL 1º y 2º ciclo PRIMARIA ESO BACHILLERATO


Descargar ppt "¡Más…! Siempre + https://www.youtube.com/watch?v=T1JpIdwAO5E."

Presentaciones similares


Anuncios Google