La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de actividades

2 Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor del sector empresarial, lo que representa un 74% de la meta anual Los trámites más solicitados son: 1.Ponte al día (regularización ante situaciones fiscales) 2.Vinculación al predial 3.Buró de crédito y quejas ante CONDUSEF 4.Capacitación para el autoempleo 5.Pagos de Ampliación de horario ante ayuntamiento A través de la estrategia Red URGE – PPMM se han elaborado 6,611 diagnósticos INADEM tanto a emprendedores como a empresarios.

3 Inversiones Red URGE $5,660, 295,971 se registró una inversión de $5,660, 295,971 Período de Enero a Octubre con una generación de 8,027 empleos permanentes y 10,748 empleos eventuales

4 Red de Puntos para Mover a México Se han habilitado 32 puntos. Se han generado 6,611 Registros en la Red de Apoyo al Emprendedor. Se han realizado Vinculaciones a Convocatorias de Apoyo del INADEM.

5 En Julio de 2014 se lanzo el modelo de Licencia de Construcción Exprés, el cual tiene tiene como objetivo reducir el tiempo necesario para la obtención de respuesta en este permiso. Promedio actual: 47.5 días (de acuerdo al estudio Doing Business 2014, del Banco Mundial) Objetivos Buscados: Máximo 12 días

6 Lanzamiento Bitácora Electrónica DRO Mazatlán Con fecha 24 de Octubre de 2014 se llevó a cabo en Mazatlán, el lanzamiento del portal www.bitacoradro.sinaloa.gob.mx www.bitacoradro.sinaloa.gob.mx Herramienta cuya finalidad es la de sustituir las bitácoras tradicionales por tecnologías de información, que ayudarán a modernizar y agilizar procesos que permitan un mejor control, seguimiento y supervisión de las construcciones autorizadas por los ayuntamientos a los particulares.

7 Los días 2 y 3 de Julio se llevo a acabo la 33ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en el Puerto de Mazatlán El evento reunió a 274 Funcionarios de las 32 entidades federativas y de 85 municipios del país 33ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

8 Portal de Financiamiento en Línea Como una estrategia de Mejora Regulatoria que permita al ciudadano acceder al financiamiento de Red Fosin totalmente en línea

9 Análisis jurídico Proyecto de reforma al Reglamento de Construcción de Culiacán, para incorporar la Licencia de Construcción Express y la Bitácora Electrónica, el cual será Modelo para el resto de los Municipios. Convenio SAT-Gobierno del Estado de Sinaloa, para la implementación de la FIEL en trámites estatales. Convenio de Colaboración en materia de Mejora Regulatoria con los 18 Municipios. Apoyo en la elaboración procedimientos para la conformación del Manual de Procedimientos de la CEGERR y de la Subsecretaría de Planeación Económica.

10 Consiste en la medición de la carga administrativa de los trámites inscritos en el Registro Sinaloense de Trámites y Servicios. (Costeo) Se realiza en coordinación con COFEMER. Actualmente se han enviado 430 fichas a COFEMER para completar el proceso Programa Simplifica

11 Gira de Trabajo Colima Con la finalidad de documentar las buenas prácticas del Estado de Colima en materia de Mejora Regulatoria. Secretaría de Fomento Económico Instituto Colimense de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Instituto Registral del Estado de Colima Buenas prácticas documentas: Alto compromiso de los funcionarios Voluntad del más alto nivel Catastro + Registro Público = Instituto Registral Alta digitalización de trámites Acercamiento con los ciudadanos (kioskos)

12 Indicadores de Impacto Estudia las regulaciones empresariales a través de 4 areas: apertura de Empresas, obtención de permisos de construcción, registro de una propiedad y cumplimiento de contratos. Rubro Facilidad para Hacer Negocios Posición del Rubro TrámitesTiempoCosto Apertura de Empresas 8° 21°1°10°22° Licencia de Construcción 11°1°10°27° Registro de la Propiedad 12°3°5°16° Cumplimiento de Contratos 9°2°5°3°

13 Indicadores de Impacto Encuesta sobre Mejora Regulatoria, Gobernabilidad y Buen Gobierno en los Principales Municipios de México Cobertura: 50 municipios en el país, Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán

14 Estrategia Sinaloa Partiendo de un análisis profundo de los principales indicadores (Doing Business) se realizo un Plan de Acción para la Simplificación y Digitalización administrativa en Sinaloa. Temas centrales: Se propone la digitalización y eliminación de trámites, mejoramiento de procesos, reducción de costos Dependencias involucradas: Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, Innovación, Catastro, Registro Público, Notarios, COEPRIS, Vialidad, Ayuntamiento de Culiacán, Bomberos, Protección Civil. Apertura de una Empresa Permisos de Construcción Registro de una Propiedad


Descargar ppt "Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor."

Presentaciones similares


Anuncios Google