La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es una estrategia y porqué es tan importante

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es una estrategia y porqué es tan importante"— Transcripción de la presentación:

1 Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Conceptos y Técnicas para planear y ejecutar una estrategia

2 QUÉ QUEREMOS DECIR CON ESTRATEGIA?
Cuál es nuestra situación actual? Condiciones de la industria y cambios en el ambiente de los negocios Desempeño financiero y competitivo de la compañía. Hacia dónde queremos ir? Dentro de la visión que tienen los administradores dela dirección futura de la compañía Cómo vamos a llegar? Plan de acción que lleve a la compañía a la dirección deseada.

3 Qué es una estrategia? Consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con que los administradores compiten de manera fructífera, mejoran el desempeño y hacen crecer el negocio.

4 Cómo se plantea una estrategia ?
La estrategia es todo acerca de: Cómo superar a los competidores ? Cómo responder a las cambiantes condiciones economicas y de mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento ? Cómo manejar cada parte funcional del negocio ? Cómo mejorar el desempeño financiero y de mercado de la compañía ?

5 Porqué una estrategia ? Una empresa tiene una estrategia:
Para mejorar su desempeño financiero. Para fortalecer su posición competitiva. Para obtener una ventaja competitiva sostenible, ventaja sobre sus rivales en el mercado. Una estrategia distinta y creativa: Puede producir beneficios superiores a la media. Hace difícil la competencia para los rivales.

6 Competidores y Estrategia
La estrategia tiene que ver con competir de manera diferente— Hacer lo que los competidores no hacen Hacer lo que no pueden hacer Toda estrategia necesita un elemento distintivo que atraiga a los clientes y genere una ventaja competitiva.

7 Identificar la estrategia de una compañía: Qué Buscar ?

8 La Búsqueda de la Ventaja Competitiva
Satisfacer las necesidades de los consumidores con más eficacia, con los productos o servicios que los consumidores aprecien mucho, o con más eficiencia a un menor costo. Ventaja competitiva Sustentable Dar a los compradores razones duraderas para preferir los productos o servicios de una compañía sobre los competidores.

9 4 Enfoques Estratégicos
Proveedor de Bajo costo Características distitas con mayor calidad Centrarse en un nicho de mercado Proveedor de menores costos Construyendo una ventaja competitiva

10 Obtener una ventaja competitiva sostenible
Como crear una ventaja competitiva sostenible: Desarrollar una valiosa experiencia y capacidades competitivas en el largo plazo que los rivales no pueden copiar fácilmente, igualar o mejor. Ponga la búsqueda constante de una ventaja competitiva sostenible en el centro de la escena en la elaboración de su estrategia.

11 Porqué la estrategia competitiva evoluciona con el tiempo ?
Los gerentes modifican la estrategia en respuesta a: Cambio de las condiciones del mercado Avance en la tecnología Movimientos de los competidores Cambio en las necesidades del comprador Nuevas oportunidades de mercado Nuevas ideas para la mejora de la estrategia

12 La naturaleza evolutiva de la estrategia
La naturaleza evolutiva de la estrategia es una mezcla de: Estrategia proactivas (deliberada) consiste en elementos estratégicos ideados y ejecutados conforme a lo planeado Estrategia reactiva (emergente) consta de nuevos elementos que surgen conforme lo exija el cambio de condiciones.

13 La estrategia de una compañía es una mezcla de iniciativas proactivas y ajustes reactivos

14 Relación entre la estrategia y el modelo de negocios de una compañía
Estrategia Realizada Modelo de Negocios $$$? Inciativas de la competencia Propuesta de valor para el cliente Enfoques de negocios Fórmula de utilidades

15 Modelo de negocios de una compañía
Cómo el negocio va a ganar dinero ? Proveer valor a los clientes. Propuesta de valor para el cliente de una empresa- Generar suficientes ingresos para cubrir los costos y arrojar utilidades atractivas. Formula de utilidades

16 Elementos cruciales del modelo de negocios de una compañía
Propuesta de Valor para el cliente. Satisfacer los deseos y necesidades de los clientes a un precio que consideren un buen valor Mientras mayor sea el valor que se ofrece (V) y menor sea el precio (P), más atractiva sera la propuesta de valor para los clientes.

17 Elementos cruciales del modelo de negocios de una compañía
La fórmula de utilidades Describe el enfoque de la compañía para determinar una estructura de costos que permita utilidades aceptables, dados los precios asociados con la propuesta de valor para el cliente V—Valor que se proporciona a los clientes P—Precio cobrado a los clientes C—los costos de la compañía Mientras menores sean los costos (C) dada la propuesta de valor para los clientes (V-P), mayor capacidad tendrà el modelo de negocios para ganar dinero.

18 La prueba del desempeño La prueba de la ventaja competitiva
Estrategia Ganadora La prueba del desempeño Estrategia ganadora La prueba de la ventaja competitiva La prueba de ajuste

19 Qué hace una estrategia ganadora ?
Se pueden aplicar 3 pruebas para determinar si una estrategia es una estrategia ganadora: La prueba de ajuste Que tan bien se ajusta la estrategia a la situación de la empresa. La prueba de la ventaja competitiva La estrategia contribuye a obtener una ventaja competitva sustentable La prueba del desempeño La estrategia genera un buen desempeño (indicadores) La rentabilidad y fortaleza financiera Fuerza competitiva y su posicion en el mercado

20 Por qué es tan importante formular y ejecutar una estrategia?
La estrategia provee: Una receta para hacer negocios . Un mapa para llegar a la ventaja competitiva. Un plan para complacer a los clientes. Una fórmula para alcanzar el desempeño sobresaliente mercado. Buena estrategia + buena ejecución = buena dirección

21 “El comercio es un juego de habilidad que mucha gente juega, pero pocos juegan bien"
Ralph Waldo Emerson


Descargar ppt "Qué es una estrategia y porqué es tan importante"

Presentaciones similares


Anuncios Google