La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas La energía parte desde la fuente en ondas, en forma muy similar a la de las olas que avanzan concéntricamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas La energía parte desde la fuente en ondas, en forma muy similar a la de las olas que avanzan concéntricamente."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas La energía parte desde la fuente en ondas, en forma muy similar a la de las olas que avanzan concéntricamente desde el punto de impacto de una piedra en el agua. Características de las ondas viajeras.

2 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas En el estudio de la energía radiada, es a menudo difícil describir la expansión de esferas de frentes de onda concéntricos a medida que se propagan por el espacio. Es entonces conveniente trazar la marcha de rayos en lugar de ondas. Para formar un rayo, se dibuja el recorrido de un punto hipotético de la superficie de un frente de onda, a medida que se mueve a través de un medio Propagación onda real tridimensional

3 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Frecuencia. La principal característica distintiva de cualquier forma de energía radiada es su frecuencia, que normalmente se mide en ciclos por segundo o hertzios (Hz).

4 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas

5

6 Características de las Ondas Viajeras Longitud de Onda CoherenciaVelocidadAmplitud

7 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Longitud de Onda. Es la distancia entre dos puntos idénticos de ondas adyacentes. Para una onda viajera, es también la medida de la distancia recorrida por la onda durante un ciclo completo. De la última definición puede derivarse una relación entre la frecuencia y la longitud de onda.

8 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Coherencia. Una energía pura de frecuencia única tendrá como forma de onda una sinusoide, y se llama energía coherente. No Coherente La energía compuesta por más de una frecuencia tendrá una forma de onda diferente de una sinusoide y se considera energía no coherente.

9 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Velocidad La energía electromagnética se propaga en el vacío a la velocidad de la luz, unos 3 x 10 8 m/s. La velocidad en otros medios es menor que en el vacío. La relación entre la velocidad de la energía electromagnética en el vacío y la velocidad en un medio diferente se llama índice de refracción de ese medio

10 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Puede definirse gráficamente como el máximo desplazamiento de cualquier punto de la onda desde un valor constante de referencia. El desplazamiento es también una indicación directa del nivel de energía de cada punto de una onda que se propaga. Amplitud

11 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Propagación ReflexiónRefracciónDifracción La reflexión cumple la ley que postula que las ondas incidente y reflejada viajan en direcciones que forman ángulos iguales con la normal a la superficie reflectora, y están en el mismo plano.

12 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Propagación ReflexiónRefracciónDifracción Cuando una onda incide en el límite entre dos medios transparentes en los cuales la velocidad de la luz es diferente, el rayo incidente se dividirá generalmente en un rayo reflejado y uno refractado.

13 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Propagación ReflexiónRefracciónDifracción La difracción causa que las ondas planas que viajan según una trayectoria recta, doblen alrededor de un límite u obstrucción.

14 Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas Propagación ReflexiónRefracciónDifracción


Descargar ppt "Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas La energía parte desde la fuente en ondas, en forma muy similar a la de las olas que avanzan concéntricamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google