La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aún recuerdo aquellos días de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aún recuerdo aquellos días de"— Transcripción de la presentación:

1

2 Aún recuerdo aquellos días de
mi niñez que con tanta ilusión esperaba la llegada de Los Tres Reyes Magos. ¡Han pasado ya tantos años desde mis últimos Reyes!... Que si se volvían hormiguitas y entraban por algún agujero de la puerta mientras dormíamos. ¡Y qué emocionante confirmar que verdaderamente, los camellos se habían devorado toda la hierba que les había dejado la noche anterior en una caja cerca de mi cama! Y Melchor, Gaspar y Baltasar se habían tomado todo el chocolate caliente con churros que mi abuelita les había preparado, pues llegaban con mucha hambre, después de un viaje muy laaaargo y pesado.

3 ¡Qué poco nos duró esa alegría a los niños cubanos
¡Qué poco nos duró esa alegría a los niños cubanos! ¡Qué pronto tuvimos que crecer! Y me cuentan que hoy, no queda en mi Cuba un niño que los conozca ni espere; que no hay juguetes, ni ilusión; que les cambiaron a los Tres Reyes Magos por un tal "Juan Calabaza", que ya no se adora al Niño Dios.

4 Mas todavía, cada seis de enero renace ese niño en mi y a los piés de mi arbolito, junto al Nacimiento de Jesús, dejan sus regalos de amor los Tres Reyes Magos... y con ellos, la remembranza de un pasado inolvidable y feliz.

5 Y te pregunto, mi hermano cubano:
¿A tí te pasa lo mismo que a mí? ¿Aún los recuerdas? O... ¿Ya los olvidaste?

6 "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle." ~Mateo 2:1-2~

7 (Los Reyes Magos regresan a su patria por distinto camino del que vinieron, a fin de burlar al sanguinario Herodes. Es de noche: la estrella no los guía ya; pero la luna, brillando con intensa y argentada luz, alumbra espléndidamente la planicie del desierto. La sombra de los dromedarios se agiganta sobre el suelo blanco y liso, y a lo lejos resuena el cavernoso rugir de un león.)

8 Música: Valse de Chopin
Escrito por Dinorah C Rivas Música: Valse de Chopin La canción “Juan Calabaza” que le cantan a los niños en Cuba sustituyendo a los Reyes Magos:


Descargar ppt "Aún recuerdo aquellos días de"

Presentaciones similares


Anuncios Google